en 4iQ, Imedia

La startup de ciberinteligencia 4IQ ha conseguido una ronda de financiación de 14 millones de dólares (12,5 millones de euros) para su expansión internacional y desarrollo de productos innovadores de ciberseguridad. Y nadie mejor que IMEDIA para dar a conocer a los medios esta noticia: una empresa española que triunfa en Silicon Valley.

“No es la primera vez que en IMEDIA trabajamos en un proyecto de comunicación de venture capital en seguridad. Anteriormente, recibimos el encargo de comunicar la trayectoria ascendente de AlienVault, próxima a salir a bolsa y también fundada por Julio Casal, que lograba una importante inyección de capital para su globalización” explica Africa Orenga, Directora de la agencia.

4iQ apuesta por IMEDIA Comunicación4iQ se lanza al mercado internacional de la mano del mayor fondo del sector afincado en Silicon Valley, Trident Cybersecurity y cuyo director general, Alberto Yépez, se ha unido al equipo directivo de la startup en calidad de presidente.

La ronda también ha incluido la financiación de Adara Ventures, especializada en construir empresas exitosas con un elevado grado de ingeniería e innovación y con el potencial para revolucionar la industria y Telefónica Open Future (a través de su Fondo Corporativo Telefónica Ventures) que es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

La noticia de la captación de 14 millones de dólares para internacionalizarse acaparó el 4 de octubre las páginas de emprendedores y nuevos negocios de los principales diarios nacionales como El País, y económicos tanto impresos como online. Los medios de TI y seguridad también se hicieron eco con entrevistas y reportajes técnicos sobre las preocupaciones de seguridad de CEOS y CISOS.

IMEDIA ayudará a 4iQ a posicionarse en sus nuevos mercados como empresa focalizada en el riesgo empresarial que va más allá de la red corporativa, en documentos expuestos y comercialización de datos de manera subversiva en la Deep&Dark web.

“Protegemos a las organizaciones de cibercriminales, terroristas y hacktivistas en el nuevo campo de batalla digital que tiene cuatro dimensiones: la web abierta, las redes sociales, la web profunda y la web oscura. De ahí nace nuestro nombre que significa tanto ‘para inteligencia’ como ‘Los 4 nuevos espacios de inteligencia'” declara Julio Casal, emprendedor en serie y cofundador de 4iQ.

En España 4iQ ya se utiliza en diversas unidades de inteligencia, entre las que destaca la Guardia Civil, que se encuentra a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo, hacktivismo, fraude y crimen organizado.

“Ha sido un placer trabajar de nuevo con Julio Casal y con su equipo. Comunicar el éxito de una empresa española y comprobar cómo el mercado internacional ha valorado su innovación tecnológica, visión y profesionalidad es siempre una satisfacción. Nos ha encantado formar parte de un proyecto con tanto futuro”, concluye la directora de IMEDIA.

botón contacto IMEDIA

Dejar un comentario