Logo Alvarion

WiMAX nace como un estándar Wireless de alta capacidad para comunicaciones en banda ancha para compañías de telecomunicaciones pudiendo cubrir desde áreas urbanas hasta zonas rurales donde otras tecnologías no son capaces de dar servicio de modo competitivo alguno.

Alvarion es el principal fabricante de tecnología WiMAX™ con soluciones fijas y móviles que operan en cualquier banda de frecuencias. En la actualidad, cuenta con más de 250 despliegues en operación comercial y cerca de 3 millones de enlaces de banda ancha inalámbrica a nivel global. Alvarion introdujo a finales de 2004 sus soluciones más innovadoras en banda libre para el sector privado con las mismas funcionalidades y calidad de servicio que las soluciones desplegadas en su base de operadores de telecomunicaciones.

La implantación de la tecnología WiMAX como solución de acceso de banda ancha tuvo un gran éxito en su momento para superar la brecha digital que mantenía aislados a numerosos municipios españoles y zonas rurales.

youtubefacebooklinkedin

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Las administraciones encuentran en las soluciones WiMAX una puerta abierta para mejorar sus infraestructuras de comunicaciones desplegando de manera rápida, limpia y eficiente, redes CARRIER CLASS que les permiten la unificación de sus comunicaciones de voz y datos.

DESAFÍO

Aportar visibilidad a los proyectos de Alvarion relacionados con la “brecha digital” en nuestro país potenciando su expertise y tecnología, especialmente en aquellos entornos municipales de puntos aislados, poco poblados y de difícil acceso.

RESULTADOS

Tras 5 años de intenso trabajo de comunicación por parte de IMEDIA las soluciones WIMAX de Alvarion se consideraron por parte de las autoridades locales como excelentes herramientas que contribuyeron a mejorar las infraestructuras municipales y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Casos de éxito IMEDIA