La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro. ANESE surge con el objetivo de estructurar el mercado de los Servicios Energéticos, un sector nuevo, pero con una importante proyección, en el que las empresas españolas, independientemente de su tamaño, tienen una gran oportunidad de negocio.

ANESE nace en noviembre de 2009 por iniciativa de cuatro empresas: 3i Energía, Arabasalo, Enervalia (actualmente Ameresco) y Exeleria, y comienza su actividad en enero de 2010.

Según Javier García Brevala oportunidad de la directiva de eficiencia energética para las Empresas de Servicios Energéticos está delimitada en los instrumentos que se crean para cumplir los objetivos europeos del 20% de ahorro de energía en 2020 y del 50% para 2050, siguiendo la hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica y competitiva aprobada en abril de 2011”.

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NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Difundir las iniciativas de la asociación en el ámbito de los servicios energéticos revelando la oportunidad que estos suponen para la economía española, posicionarse como representante de las ESEs actuando como interlocutor con la administración, así como facilitar la entrada a cualquier compañía española interesada en participar en este campo al que se le augura un gran crecimiento.

DESAFÍO

Incrementar la presencia mediática de ANESE en los medios de comunicación creando expectación sobre sus actividades y sus planes de fomento de las medidas de ahorro encaminadas a nuevo modelo energético, transmitiendo las ventajas de las ESEs y dando a conocer sus casos de éxito en los que el protagonista indiscutible es la mejora en la eficiencia energética de los edificios.

RESULTADOS

La consultora IMEDIA diseñó y puso en práctica un ambicioso plan de comunicación para garantizar una entrada exitosa de la nueva asociación en el campo de los Servicios Energéticos, un sector que cuenta con el apoyo incondicional de las distintas administraciones de nuestro país pero que en 2012 era un completo desconocido por la sociedad en general y empresarial en particular.

Casos de éxito IMEDIA