en bcSistemas

bcSistemas ha añadido a su portfolio de soluciones OpenTouch Suite para PYMEs especialmente concebida para ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas. Las PYMEs la tienen como herramienta principal para mejorar los resultados de su negocio incrementar su eficiencia. Hacerlo en el área de comunicaciones es una pieza fundamental y el sistema Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Suite para PYMEs les proporciona el soporte tecnológico que necesitan.

Las nuevas funcionalidades tales como soluciones BYOD, conexiones SIP simplificadas, ampliación de la cobertura de los dispositivos móviles, la mejora de las comunicaciones unificadas y una estrategia de nube más flexible, ofrecen a las PYMEs y a los Business Partners la oportunidad de implantar comunicaciones avanzadas, adaptadas a las necesidades de las PYMEs.

El elemento fundamental de la suite es el servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE versión 10, que actúa como solución convergente “extremo a extremo, todo en uno” para voz y datos, con capacidad de despliegue plug and play. La nueva unidad PowerCPU Extended Edition elimina la necesidad de disco duro, y ofrece un nivel superior de fiabilidad. OmniPCX Office RCE versión 10, con el despliegue de SIP y la funcionalidad de trunking público se convierte en una solución llave en mano, que elimina la necesidad de un costoso SBC (controlador de sesiones en la frontera de la red).

Las nuevas funciones de colaboración del servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE proporcionan coherencia y uniformidad en las diferentes aplicaciones y teléfonos de sobremesa Premium Desktop. Estas características representan la base fundamental de unas comunicaciones unificadas e integradas “todo en uno”. Esta versión también proporciona mensajería instantánea unificada centrada en el usuario y el multidispositivo. En los teléfonos Premium Desktop se accede a las funciones de conversación y al seguimiento del histórico a través de la aplicación web “My IC Web for office”.

Una de las tendencias principales en las PYMEs es que los usuarios utilicen su propio dispositivo (BYOD). Las soluciones de movilidad OpenTouch Conversation operan con los últimos estándares soportando iOS 8 y Android 4.4. Las nuevas interfaces disponen de un moderno diseño que ayuda a los empleados a responder con mayor rapidez a cualquier petición de comunicaciones, ya sea interna o externa.

Con el terminal 8242 DECT de alta gama y alcance mejorado se simplifican las actividades diarias de comunicaciones del personal dentro de las instalaciones. Su gran pantalla en color facilita la claridad de lectura, su tecnología preparada para audio de alta definición ofrece una calidad de sonido superior, y la conectividad USB facilita una herramienta de comunicaciones sólida y fiable. Las capacidades de notificación y localización y la función de alarma en un botón van dirigidas a mercados como el de hostelería y restauración.

La solución de nube OpenTouch Office Cloud basada en el sistema OmniPCX Office RCE R10 supone una oportunidad para que las PYMEs utilicen comunicaciones profesionales avanzadas en la nube. OpenTouch Office Cloud facilita a los clientes una nueva flexibilidad para pagar solamente aquello que necesitan en los conceptos de licencias y troncales IP.

Declaraciones

Michael Marchioni, de Icon Cloud Solutions, distribuidor de valor añadido de Alcatel-Lucent Enterprise, comentó: “la tecnología ha avanzado y las pequeñas y medianas empresas actuales desean las mejores comunicaciones sin necesidad de grandes inversiones. Lo que hace Icon con Alcatel-Lucent Enterprise es ofrecer a las PYMEs un sistema de comunicaciones en la nube, con las mejores funcionalidades y teniendo en cuenta sus requisitos. Al ofrecer soluciones que incluyen aplicaciones móviles, comunicaciones visuales, recursos informáticos y aplicaciones, ayudamos a las PYMEs a conectarse a sus clientes y su negocio”.

John Caubo, director de producto para PYMEs de Proximus, un operador colaborador de Alcatel-Lucent Enterprise, señaló: “Proximus se ha unido al programa de PYMEs en 2014, ya que el sistema OmniPCX Office RCE R9.2 estaba perfectamente colocado para conseguir el objetivo de Proximus de llevar las últimas mejoras en colaboración y comunicaciones unificadas al mercado de las PYMEs en Bélgica. Los Partners Days celebrados en octubre en París confirmaron a Proximus que la próxima versión 10 llevará las comunicaciones unificadas a un nivel superior en el mercado de las PYMEs y marcará el estándar de los próximos años”.

Eric Penisson, director general de soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise, indicó: “esta actualización aporta a las PYMEs tres áreas principales para obtener resultados positivos en su negocio: nuestra experiencia de usuario mejorada para aumentar la productividad, una transformación continua de la tecnología, y nuestra capacidad para soportar todos los modelos de negocio con nuestra nube de ofertas adaptadas a sus instalaciones. Las PYMEs desean las mismas oportunidades que las medianas y grandes empresas para poder dirigir su negocio de una forma eficiente. Con las nuevas funcionalidades de colaboración, el aumento de la movilidad, la oferta de más aplicaciones y el incremento de las prestaciones, el sistema OmniPCX Office RCE de Alcatel-Lucent consigue que las PYMEs tengan la confianza de que pueden generar las mismas oportunidades que una gran compañía”.

José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas, declaró “estamos muy satisfechos de que el esfuerzo que invertimos todos los días en nuestra relación con Alcatel-Lucent sea beneficioso y que el fabricante así lo perciba. Nuestro objetivo es continuar dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes y en esta línea la larga colaboración con Alcatel-Lucent nos ha sido siempre de gran ayuda.

Artículos recomendados

Dejar un comentario