• Esta poderosa herramienta se integra con Bitdefender BOX, la solución que comercializa Alcatraz Solutions en España que ha reinventado la forma en que las personas se protegen a sí mismas y a sus redes domésticas

Bitdefender, el innovador proveedor de soluciones de software de seguridad, ha lanzado una herramienta gratuita que analiza redes domésticas para detectar posibles debilidades que podrían permitir a los piratas informáticos robar información y fotos privadas, así como tomar el control de los dispositivos conectados a la red. Alcatraz Solutions, como Country Partner en España para las soluciones de consumo, da así un paso más en su estrategia de ciberseguridad.

Una vez instalado en su PC, Bitdefender Home Scanner explora la red Wi-Fi para identificar los dispositivos que están conectados a la red local. A continuación, identifica los riesgos, tales como nombres de usuario y contraseñas vulnerables, comunicaciones inseguras y diferentes vulnerabilidades en el firmware de los dispositivos entregando un exhaustivo informe, incluyendo consejos sobre cómo abordar y proteger la red, basándose en las vulnerabilidades identificadas.

La herramienta, disponible a nivel mundial a través de bitdefender.com desde el 23 de mayo, aprovecha la  avanzada tecnología de Bitdefender, pionero en seguridad online, haciendo avanzar la filosofía de la compañía:  proteger cada portátil, sobremesa, móvil y cualquier otro dispositivo conectado a una red doméstica.

La eficacia de Bitdefender Home Scanner se ve reforzada por la experiencia de Bitdefender en la creación de Bitdefender BOX, el primer hardware de su clase que protege todos los dispositivos conectados a su red.

Que un pirata informático consiga acceder incluso al más insignificante de los dispositivos podría propiciar una invasión de la red capaz de ofrecer en bandeja a los ladrones información bancaria, fotos y correos electrónicos, dándole el control de la configuración de la seguridad de cualquier hogar, permitiéndole escuchar a sus habitantes a través de su Smart TV y de otros dispositivos con audio, sabiendo así si se encuentran en casa o se han ido de vacaciones.

“Una red doméstica es tan fuerte como su punto más débil”, afirma Ciprian Istrate, vicepresidente de Soluciones de Consumo de Bitdefender. “La misión de Bitdefender es elevar la estrategia de defensa de toda su red doméstica hasta el máximo nivel de seguridad del sector. Bitdefender Home Scanner es el primer paso —y el más esencial— de un plan de seguridad moderno: conozca sus debilidades”.

Bitdefender, que cuenta con la confianza de más de 500 millones de usuarios y de algunas de las empresas más importantes del mundo, ha ocupado sistemáticamente el primer puesto durante los últimos años en pruebas y análisis independientes. En febrero de 2017, Bitdefender obtuvo el premio al mejor rendimiento de 2016 para usuarios corporativos concedido por la prestigiosa firma de análisis independiente AV-TEST, así como el premio “Producto Excelente” de AV-Comparatives, tras alcanzar la mayor puntuación general conjunta a lo largo de todo un año de rigurosas pruebas.

Dejar un comentario