Caso Éxito IMEDIA_cirve

Un Consorcio de empresas, integrado por EDP, Endesa, GiC, Iberdrola e Ibil, por el Cluster español del Vehículo Eléctrico AEDIVE, el fabricante de vehículos Renault y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA), e impulsado por la Comisión Europea, desarrollará a partir de 2017 una red de infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos en los corredores europeos del Atlántico y del Mediterráneo.

La iniciativa, coordinada por Ibil (empresa vasca participada al 50% por el EVE y Repsol), contará además con el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento.

Este proyecto, denominadoCorredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos” (CIRVE), prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos.

El proyecto CIRVE, de más de cuatro años de duración, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros en lo que respecta al Estado español, cofinanciado a través de la convocatoria de 2015 del Connecting Europe Facility (CEF).

 

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 NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Dar a conocer a la sociedad española el Proyecto CIRVE, su capacidad de interoperabilidad, sus hallazgos, el apoyo de la Unión Europea y, especialmente, la existencia de nuevos puntos de recarga rápida por los Corredores Ibéricos para lograr que el vehículo eléctrico sea interurbano.

DESAFÍO

Recorrer la Península Ibérica en coche eléctrico será pronto una realidad. Y el Proyecto CIRVE ha nacido para demostrarlo y hacerlo posible con la ayuda de la UE. Familiarizar al parque automovilístico con los puntos de recarga rápida identificándolos en carretera y romper las barreras que desincentivan la compra de vehículos eléctricos a nivel usuario.

RESULTADOS

IMEDIA ha resultado adjudicataria de un concurso público que contemplaba la creación de la Identidad Corporativa, la construcción de una Página Web bilingüe en castellano y en inglés y el diseño y ejecución de un Plan de Comunicación para los 4 próximos años dirigido a administraciones locales, organismos nacionales, prescriptores, industria automovilística, prensa y público general.

Casos de éxito IMEDIA