ClimateWell nace en 2001 de la mano de dos visionarios, Göran Bolin y Ray Olsson, que compartían la misma idea revolucionaria: crear una bomba de calor térmica que fuera sostenible económicamente y respetuosa con el medioambiente. Con esa iniciativa desarrollan una enfriadora de absorción que es capaz de trabajar con la energía solar térmica y que, además, tiene la capacidad de almacenar energía a través de la cristalización de la sal, elemento básico de cualquier enfriadora de absorción.

El Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial de almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas. Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria.

Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas, centros comerciales, hospitales, Hoteles, etc.

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

El equipo de IMEDIA se responsabilizó de la campaña de comunicación y marketing actuando como la voz de ClimateWell de cara a los medios para transmitir las bondades que el Frío Solar, término patentado por la compañía, aporta al sector de la climatización.

DESAFÍO

Potenciar la marca ClimateWell ante los ciudadanos, la Administración Pública y sector de la edificación y la contribución de su tecnología a la mejora del confort y a la lucha contra el cambio climático mediante casos prácticos en el sector terciario e industria.

RESULTADOS

Tanto el público profesional como el doméstico identifican a ClimateWell con Frío Solar.  ClimateWell se ha convertido en una empresa puntera dentro del sector capaz de hacer llegar a los propietarios de viviendas las ventajas medioambientales del Frío Solar.

Casos de éxito IMEDIA