Caso éxito IMEDIA: European Solar Days

El Día Solar Europeo sigue creciendo en el continente, no solo el número de eventos sino también el número de países participantes. La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) es una vez más la organizadora del evento en España. Esta iniciativa parte del programa Intelligent Europe de la Comisión Europea, que coordina la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF). El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.

Tú puedes hacer tu Día Solar”. Esta es la idea que acompaña a la celebración oficial en toda Europa de una fiesta que tiene al Sol como protagonista y que el año pasado consiguió que se realizaran más de 8.000 actividades en 19 países europeos. En pasadas ediciones 20 países europeos celebraron más de 8.000 eventos. Y los promotores animan a todos a participar y organizar un evento porque las posibilidades son realmente numerosas. Por ejemplo, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, visitas técnicas, exposiciones, conferencias, actividades educativas, jornadas informativas, etc.

“La participación en la pasada edición del Día Solar en España fue muy activa y variada. Contamos con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) así como con el de varias agencias locales y regionales de energía. En los eventos organizados participaron administraciones locales, agencias de energía, centros educativos, fundaciones, particulares y empresas. Se organizaron visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos utilizando cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones, espectáculos solares, etc”, explican desde ASIT.

www.diasolar.es

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Campaña de concienciación llevada a cabo por toda Europa para promocionar el uso del sol como fuente de energía en todas sus aplicaciones: solar térmica, fotovoltaica y solar de alta concentración entre los ciudadanos. En España, esta iniciativa está liderada por las principales asociaciones solares: ASIF (actual UNEF), ASIT y PROTERMOSOLAR.

DESAFÍO

IMEDIA se responsabilizó de la coordinación de todos los eventos celebrados en España, del diseño, ejecución y distribución del merchandising, de la campaña de comunicación y del plan de publicidad en medios económicos y generalistas, así como de la creatividad. Un segundo objetivo de IMEDIA fue instar a las principales compañías solares a convertirse en Sponsors al ofrecerles una excelente oportunidad mediática e institucional.

RESULTADOS

Más de 2.000 impactos en medios verticales y de consumo. Los patrocinadores ven sobrepasadas sus expectativas ya que por primera vez la energía solar trasciende fronteras y llega a los consumidores. General Cable, Junkers, Krannich Solar y Schüco figuran entre los principales sponsors de varias de las ediciones.

Casos de éxito IMEDIA