No cabe duda de que la eficiencia energética es uno de los grandes retos de la política energética europea. De hecho, una adecuada aproximación al potencial de ahorro energético  resultará determinante para generar nuevas oportunidades de negocio y especialidades productivas. Por esta razón,  IMEDIA convoca en septiembre un nuevo encuentro con prensa cuyo objetivo es desvelar las razones que demuestran que la Eficiencia energética es rentable.

En los últimos meses han abundado declaraciones de importantes figuras públicas acerca de la necesidad de incrementar las inversiones en eficiencia energética para contribuir al desarrollo de la economía mundial. En IMEDIA hemos querido hacernos eco de estas declaraciones aportando nuestro granito de arena: un encuentro con periodistas para profundizar en las bases de la rentabilidad de la eficiencia energética”, explica Africa Orenga directora de IMEDIA.

Como resultado, y bajo el título “La Eficiencia Energética es rentable”, La Oficina de Javier García Breva, operada por IMEDIA, celebrará el 1 de octubre un encuentro con medios especializados, económicos y generalistas.

En este encuentro Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E, presentará el trabajo realizado por su Oficina: un exhaustivo seguimiento y análisis de realidad de la energía en su conjunto vinculada a la adaptación de la economía real (administraciones públicas, empresas, ciudades, consumidores) a la transición energética que está operando ya en todo el mundo a través de nuevos modelos de negocio.

Es misión de La Oficina de Javier García Breva llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de los temas que acontecen y sobre los que efectúa el análisis correspondiente bajo el punto de vista del uso eficiente de la energía y sus impactos económicos, como es el caso de la posición de Europa ante la seguridad de suministro con Rusia, la nueva Comunicación de la Comisión Europea sobre objetivo del 30% de Eficiencia, el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020, el Real Decreto  8/2014, el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y la Estrategia a largo plazo de Rehabilitación de edificios. Todo ello bajo el prisma de la aplicación de la Directiva de Eficiencia Energética y los 20 nichos de negocio que ha identificado.

Javier García Breva lo tiene claro: “La eficiencia energética es un motor de innovación tecnológica para dar al consumidor el poder de gestionar su demanda. La eficiencia energética es un pilar de la política energética y de los nuevos modelos de negocio energético que indican el futuro y las nuevas formas en el uso de la energía que están transformando el mundo. Lejos de representar un obstáculo, constituye la mejor oportunidad para la recuperación de la economía”.

[button type=”info” url=”mailto:comunicacion@imediapr.es” color=”blue” align=”center”]Si estás interesado en asistir al encuentro con prensa “La Eficiencia Energética es Rentable” el próximo 23 de septiembre, por favor, escríbenos a comunicacion@imediapr.es[/button]

Dejar un comentario