en Radwin

RADWIN, el proveedor global de soluciones inalámbricas de banda ancha sub-6 GHz, ha anunciado que el Metro de Moscú, uno de los medios de transporte con mayor cantidad de pasajeros del mundo, ha desplegado la solución tren-tierra inalámbrica de banda ancha FiberinMotion™ de RADWIN. Mediante FiberinMotion, el Metro de Moscú puede suministrar 90 Mbps por tren en distancias de hasta 900 metros. Este caudal de tráfico se utiliza para suministrar WiFi de banda ancha y contenidos publicitarios a los pasajeros que se encuentran a bordo de los trenes. El Metro de Moscú está compuesto por 12 líneas y 180 estaciones, con una extensión de 300 km y transporta a aproximadamente 7 millones de personas cada día.

“Estamos orgullosos de que el Metro de Moscú haya desplegado la solución FiberinMotion de RADWIN de conectividad tren-tierra en sus vías”, afirmó Sharon Sher, Presidente y Director Ejecutivo de RADWIN. “Hasta la fecha, esta novedosa solución de RADWIN se encuentra en operaciones en más de 80 trenes del Metro de Moscú y soporta tráfico ascendente de las líneas de 1 TB. La prestación de FiberinMotion no tiene parangón en ninguna otra tecnología, sea 3G, LTE o WiFi y su implementación es intuitiva y sencilla”.

La solución FiberinMotion de RADWIN brinda conectividad inalámbrica de banda ancha a trenes y metros con un caudal neto garantizado de hasta 100 Mbps y una cobertura inigualada de hasta 1km bajo tierra y 3 km en la superficie. Mediante esta solución, las autoridades de transporte pueden ejecutar numerosas aplicaciones, incluidas acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de TV en circuito cerrado en tiempo real, sistemas de información para pasajeros (PIS) y control de trenes basado en comunicaciones (CBTC).

 Los sistemas de transporte subterráneos presentan algunos de los entornos más difíciles para la transmisión inalámbrica, con líneas que se superponen y una propagación irregular de las señales debido a los túneles angostos que serpentean. FiberinMotion incorpora la interfaz radio probada en despliegues reales de RADWIN y tecnologías novedosas para sobreponerse a los retos de la conectividad en túneles del metro. FiberinMotion, conforme a estrictas normas ferroviarias, proporciona la combinación óptima de alta capacidad, cobertura y fiabilidad para trenes y metros.

RADWIN en ASLAN 2014                                        

23-24 de abril
Stand nº 6 de LANDATEL

Sala Tendencias Tecnológicas: “despliegue de nuevas redes e infraestructuras en cloud”
Una nueva plataforma multiservicio para redes de banda ancha inalámbricas ultra rápidas
Carlos Martinez Regional Sales Manager NW Africa & Iberia Radwin
Jueves 24 de abril
09:45 horas

Acerca de RADWIN

La solución líder en el ramo de la movilidad para conectividad tren-tierra FIBERinMOTION™ de RADWIN fue diseñada para operadoras de servicios ferroviarios y de transporte subterráneo y suministra capacidad de alta velocidad, similar a la de fibra óptica, para conectividad móvil de video y datos. FIBERinMOTION soporta una gran gama de aplicaciones, incluidas CCTV en tiempo real desde trenes y metros, WiFi de banda ancha para viajeros, servicios de información para viajeros y servicios de información y entretenimiento, así como aplicaciones críticas como CBTC.

Puntos más destacados de la solución FIBERinMOTION:

  • Mayor caudal neto: 100 Mbps +
  • Cobertura amplia: 1 km bajo tierra y 3 km en superficie
  • Handover sin interrupciones
  • Prestación superior en túneles
  • Cumplimiento de normas ferroviarias estrictas, entre ellas EN 50155 y EN 50121

Dejar un comentario