logo enerTIC

La plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética enerTIC nace en octubre de 2011 con la misión de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España en favor de una economía más COMPETITIVA y sostenible.

Tal y como publica Javier García Breva en su Informe IPM El papel de la industria 4.0 en la transición energética, “estar en el mercado exige las mejores condiciones para competir y eso depende de la gestión de los factores de competitividad. La competitividad es condición estratégica para definir cualquier cambio de modelo económico. Necesita la combinación de tres elementos: el conocimiento de la tecnología, la eficiencia en el uso de los recursos y la innovación en los procesos de producción”.

El boom del Internet of Things y del BigData tiene un enorme potencial de transformación que está ayudando a recortar el consumo de energía no sólo en el sector tecnológico, sino en empresas e instituciones de todos los campos.

twitterlinkedin

 NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Convertir a Enertic en un referente para todos los interesados en la competitividad energética con el uso de las TIC mediante iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión en favor de una economía más COMPETITIVA y sostenible.

DESAFÍO

¿Cómo ayudan las TIC a la eficiencia energética? IMEDIA actúa de puente apoyando una campaña de comunicación que refleja el potencial de transformación de las nuevas tecnologías en el ámbito de eficiencia energética en España y en el mundo.

RESULTADOS

La innovación tecnológica es el valor añadido que convierte la eficiencia energética en factor de competitividad y EnerTIC se encuentra en el epicentro.  Este es el mensaje que desde IMEDIA y La Oficina de Javier García Breva nos hemos encargado de transmitir.

Casos de éxito IMEDIA