en Actualidad IPM
  • Los enerTIC Awards tienen por objetivo el reconocer y divulgar la importancia de la innovación y la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • Doscientos altos directivos y cargos de la Administración Pública se dieron cita en la Ceremonia de Entrega de los premios que concede la Plataforma enerTIC

La Plataforma enerTIC entregó este martes, día 12 de diciembre, sus premios anuales de referencia a los proyectos tecnológicos más innovadores para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y fue presidido por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. José María Lassalle Ruiz, quien hizo hincapié en el “intimo vínculo entre la sostenibilidad energética y la transformación digital”.

Los enerTIC Awards contemplan dos grandes secciones: los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad y, por otro lado, se reconoce la implicación y labor de directivos y cargos públicos en la implantación de estas tecnologías.

Cerca de 200 directivos del sector y altos cargos de la Administración estuvieron presentes en la Ceremonia de Entrega de la quinta edición de los premios. Entre los asistentes destacados se encontraban: la Alcaldesa de Santander, el Alcalde de Murcia, el Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayto. de Guadalajara, el Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, el Director General de Estrella Levante, el Consejero Delegado de Palibex o el Subdirector General de Sistemas de la Información y Servicios de Fraternidad-Muprespa, entre otros muchos.

En la velada destacó Gas Natural Fenosa, que obtuvo 3 galardones, incluyendo “Mejor Proyecto enerTIC 2017” gracias a su “Proyecto SEDA, para el despliegue de un sistema de distribución eléctrica avanzado en Segovia”.

Otras empresas ganadoras fueron Ferrovial, que ganó dos galardones gracias a sus proyectos HEFESTO (en la categoría “Extended Digital Factory”) y OpenITS (en la categoría “Smart Product”), al igual que Ford España, ambos por su proyecto Ford Industry 4.0.

En las categorías de directivos, Dña. Gema Igual, Alcaldesa de Santander, se llevó el premio “Mejor Directivo en la categoría de Administración Pública “, mientras que el premio “Directivo enerTIC 2017” fue para Rocío Fernández Artime, Directora de I2T Eficiencia y Soluciones, de Gas Natural Fenosa.

Por otra parte, se presentó la VI Guía de Referencia Smart Energy, que incluye entre otros contenidos las entrevistas de los directivos y resúmenes de los proyectos finalistas, así como los TOP 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2018. Esta Guía se podrá descargar próximamente de forma gratuita a través de la página web de enerTIC: enerTIC.org/GuiaSmartEnergy.

Tanto ganadores como candidatos han sido invitados a participar en la VII edición del Smart Energy Congress que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 11 y 12 de abril de 2018. Este congreso será punto de encuentro de consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos, donde compartirán su visión y opinión sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (SmartCities), Industrias (Industry 4.0) o Centros de Datos (SmartDataCenters).

Dejar un comentario