en HQH

HQH, especialistas en eficiencia energética, anuncia su colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) frente a la pobreza energética en el proyecto piloto de Azuqueca de Henares, cuyo objetivo es dotar a los hogares participantes de herramientas que permitan mejorar su gasto energético y adquirir hábitos de ahorro más eficientes.

HQH apoya a la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en su lucha contra la pobreza energéticaEntre las principales tareas de este proyecto piloto de voluntariado destacan la monitorización de consumos energéticos y la realización de entrevistas a hogares vulnerables ante la pobreza energética. Se pretende conocer sus hábitos y necesidades, de modo que se pueda establecer una estrategia de comunicación y sensibilización, y dotar de recursos para hacer frente a esta problemática.

El papel de HQH en el proyecto reviste de una especial relevancia, ya que la termografía infrarroja es un potente aliado contra la pobreza energética a la hora de identificar los problemas que reducen el confort y la calidad en las viviendas, pues no es invasiva y realiza un diagnóstico exacto del estado de los inmuebles localizando todos los puentes térmicos.

En la actualidad, demandamos una gran cantidad de energía para conseguir un mayor confort en el hogar. La combinación de ingresos bajos, precios de energía doméstica en aumento y deficientes niveles de eficiencia energética en las viviendas da como resultado pobreza energética. La rehabilitación energética es la solución a estos problemas y la termografía permite encontrar todas las deficiencias sin ocasionar ningún desperfecto”, comenta Alejandro Las Heras, Director Técnico de HQH Consultora.

HQH apoya a la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en su lucha contra la pobreza energéticaLa pobreza energética afecta gravemente a la salud, hasta el extremo de acortar la vida en algunos casos. Por ello la información, formación y asesoramiento como herramienta para adoptar medidas paliativas, preventivas, o correctoras, permite a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, mejorar su calidad de vida y su salud.

El proyecto, que se desarrolla en colaboración con Obra Social “la Caixa” y el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ClientSol Energy, Lem System, Leroy Merlin, Mirubee PCE Ibérica, además de con la consultora HQH, tiene una duración de un año y su ámbito de actuación es a escala nacional, con acciones específicas en Castilla-La Mancha y Madrid.

Otros objetivos de este proyecto de voluntariado son formar a profesionales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social en estrategias para reducir la vulnerabilidad energética, generar un banco de información útil sobre estrategias y medidas para paliar o mitigar la pobreza energética en los hogares y asistir a los hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad energética.


Más información en: www.hqhconsultora.com

Artículos recomendados

Dejar un comentario