Jornada La Direcetiva de EE y la recuperación de la economía
Agenda Jornada 24J

DIRIGIDO A:

  • Profesionales de los servicios energéticos, de la edificación y el urbanismo
  • Asociaciones de consumidores
  • Ayuntamientos y Comunidades Autónomas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PONENTES

JAVIER GARCÍA BREVA

Presidente de N2E y Experto en políticas energéticas

Ejerció la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria. Desde entonces actúa como asesor en materia de eficiencia energética, líder de opinión y conferenciante.

Es ampliamente reconocida su visión estratégica de la energía y su profundo conocimiento de las directivas europeas de renovables, eficiencia energética de edificios y eficiencia energética como marco de un nuevo concepto del uso racional de la energía.

En la actualidad es Presidente de N2E (Coalición empresarial para un Nuevo Modelo de Negocio Energético) y desarrolla su actividad profesional como experto en políticas energéticas desde La Oficina de JGB.

Javier García Breva

Mª DOLORES HUERTA

Arquitecta por la UPM. Secretaria Técnica de GBCe

Coordina  las distintas áreas de investigación, desarrollo de herramientas de evaluación ambiental, formación, comunicación y relaciones internacionales de Green Building Council España (GBCe). Forma parte del Comité Organizador del Congreso Mundial Barcelona Sustainable Building 2014 y trabaja  en la coordinación de los trabajos del Grupo de Trabajo para la Rehabilitación,  GTR.

Es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 1999, con formación adicional en la RWTH Aachen (Alemania) y socia de cc60 desde su fundación.

Dolores Huerta

RODRIGO MORELL

Director General de Creara. Consejo Directivo A3e

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se incorporó a Creara en 2006 en calidad de socio y Director General. Forma parte del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE), y es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Eficiencia Energética (A3E). Además, ejerce como profesor en másters de gestión empresarial y cursos técnicos de eficiencia Energética.

Rodrigo Morell

JOSÉ ANTONIO TURÉGANO

Profesor de la Universidad de Zaragoza. Dpto. de Ingeniería Mecánica, y Director del GEE (Grupo de Energía y Edificación)

Durante los últimos 25 años su actividad se ha centrado en el desarrollo sostenible desde el diseño racional de edificios (arquitectura bioclimática) y el diseño urbanístico energéticamente eficiente. Su participación en sucesivos proyectos europeos se inicia en 1990, siendo el más importante de ellos el proyecto Renaissance, que culmina una fase de simulación y diseño de aplicaciones para análisis de la sostenibilidad urbana desde un triple enfoque: energético, ambiental y social.

Como miembro de los equipos para el diseño urbanístico ha participado en varios proyectos emblemáticos, en particular: Parque Goya (3500 viviendas) y Valdespartera (9600 viviendas), ambos han obtenido el apoyo de la Comisión Europea con sendos proyectos de I+D.

Jose A. Turégano

JUAN RUBIO DEL VAL

Arquitecto Urbanista. Jefe del Área Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda

Desde 1989 es responsable del Área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda participando activamente en diversos proyectos europeos relacionados con la rehabilitación de los barrios de los 50-60 del siglo XX (REVITASUD) y con el ahorro energético e implantación de energías renovables en la edificación (RENAISSANCE).

Ha coordinado el grupo técnico de expertos para el Ministerio de Fomento (antes Vivienda), en la elaboración de nuevo marco normativo para la rehabilitación en España (2009-2013) y forma parte del Grupo Técnico de Rehabilitación (GTR) desde junio de 2012.  Ha participado en varios proyectos emblemáticos, en particular el Parque Goya (3500 viviendas) y Valdespartera (9600 viviendas), ambos han obtenido el apoyo de la Comisión Europea con sendos proyectos de I+D.

Juan Rubio del Val