El fabricante Yingli Green Energy, conocido como Yingli Solar ha anunciado el suministro de 1 MW de paneles fotovoltaicos para el brasileño Grupo Neoenergia, que proporcionarán energía limpia al estadio Arena Pernambuco, sede de cinco partidos de la próxima Copa Mundial de la FIFATM Brasil 2014.

El sistema es una planta única de 15.000 metros cuadrados de terreno, situada en Sao Lourenço de Mata, un suburbio de Recife, la capital regional, compuesto por más de 3.650 paneles de la serie PANDA monocristalinas, con tecnología patentada de células de alta eficiencia.
Se prevé que el sistema, que cubrirá el 30% de la demanda del estadio, generará más de 1.500 MWh de electricidad al año, equivalente al consumo anual de aproximadamente 6.000 personas. Cuando el estadio no esté en uso, la energía solar generada será entregada a la red eléctrica de la comunidad local a través del programa de medición neta de energía.

En el estadio habrá también un Centro de Visitantes para difundir cómo funciona la energía solar, y en el que se podrá ver in situ el funcionamiento del sistema. Asimismo, la investigación y el desarrollo en el ámbito de la energía solar se verá respaldado por sofisticadas estaciones de producción de energía solar y vigilancia meteorológica.

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, encomió el proyecto afirmando que “la FIFA se compromete a garantizar que tanto la planificación como la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014 siguen principios de sostenibilidad. Proyectos solares a gran escala como este contribuyen a nuestra misión de reducir el impacto negativo y aumentar el impacto positivo de la Copa Mundial de Fútbol en la sociedad y en el medio ambiente. Agradecemos la colaboración de Yingli y de sus socios locales en nuestra labor de construir  un legado duradero y positivo para Brasil”.

Estamos encantados de llevar energía limpia a la comunidad de Recife y a la Copa Mundial de la FIFA 2014, ” comentó D. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. “Gracias a su privilegiada ubicación al lado del estadio, este proyecto de 1 MW elevará considerablemente el perfil de la energía solar durante la Copa Mundial de la FIFA, ayudándonos a trasladar el mensaje de energía verde asequible al pueblo brasileño y a los aficionados del fútbol a escala mundial”.

“La sostenibilidad forma parte de la misión del Grupo Neoenergia, y nuestras inversiones en cinco plantas solares en Brasil son reflejo de este compromiso con el desarrollo sostenible. Nos sentimos orgullosos de que nuestra aportación sirva para ayudar a Brasil a lograr una de las matrices energéticas más limpias del mundo”, afirmó Dña. Solange Ribeiro, Presidenta del Grupo Neoenergia.

Artículos recomendados

Dejar un comentario