en Radwin

RADWIN, líder a nivel mundial de banda ancha inalámbrica, anuncia que la policía de Amberes (Bélgica) ha seleccionado las soluciones punto a multipunto JET (PtMP) de RADWIN para construir una potente red de videovigilancia de misión crítica. El sistema JET PtMP de RADWIN conecta cientos de cámaras de vídeo PTZ de alta definición con el centro de control policial proporcionando conectividad para despliegues nomádicos de videovigilancia en eventos de masas como conciertos y ferias.

Exclusive Networks y VCS Observation, ambos ubicados en Bélgica, han sido los encargados del diseño e implementación del proyecto

Las transmisiones de vídeo en vivo transmitidas a través de los sistemas inalámbricos de banda ancha JET Beamforming de RADWIN permiten a la Policía de Amberes, a partir de ahora, detectar y responder a actividades ocultas o potencialmente delictivas en tiempo real y capturar esas imágenes para futuras investigaciones.

Las radios PtMP JET de RADWIN ofrecen un ancho de banda dedicado por sitio de cámara para garantizar la más alta calidad de la transmisión de video permitiendo la identificación facial y el reconocimiento de matrículas (LPR).

Así Wim Simons, gerente de servicios y soluciones de Exclusive Network confirma que “las fuerzas policiales de todos los países utilizan cada vez cámaras de alta definición para el reconocimiento facial y de matrículas y, por lo tanto, necesitan un mayor rendimiento. El sistema JET de RADWIN cumple con todos los requisitos, ofreciendo la mayor capacidad del mercado alcanzando hasta 750 Mbps por estación base, de modo que la calidad de la transmisión es excelente. No hay tiempo de inactividad en la red, cero latencia y jitter de internet. La policía de Amberes ya confía en la red de videovigilancia con tecnología RADWIN para velar por la seguridad de sus ciudadanos y visitantes”.

Por su parte, Mari van Heijst, Ingeniera Senior de VCS Observation explica que ”Amberes es una ciudad histórica y por tanto resulta muy difícil obtener conectividad a través de líneas de red fija. El sistema de RADWIN ofrece la solución perfecta porque le da a la policía la flexibilidad para instalar cámaras en prácticamente cualquier lugar de manera rápida y rentable, a diferencia de la fibra, que es lenta y costosa de implantar. La tecnología exclusiva de antena beamforming del sistema JET filtra y combate las interferencias para ofrecer una conexión sin interrupciones con CERO cortes de vídeo”.

Finalmente, Raymond Forado, Director General de Europa, Rusia, Africa del Norte y Occidental de Radwin: “el aumento de la actividad terrorista a escala global está llevando a los gobiernos a implantar redes de vigilancia fijas y nómadas para combatir estas amenazas. Estamos orgullosos de que las soluciones JET de RADWIN sean un componente vital del proyecto Safe City de la policía de Amberes, y continuaremos apoyando a la fuerza policial en la medida que su red de vigilancia crezca para abarcar más lugares”.

Dejar un comentario