en Radwin

Los sistemas inalámbricos de RADWIN protegerán tanto al personal como a los activos más críticos del Puerto de Richmond

Madrid, 21 de octubre de 2013RADWIN, el proveedor global de soluciones inalámbricas de banda ancha sub-6 GHz, anuncia que el Puerto de Richmond, ubicado en Virginia (Estados Unidos), ha instalado su red de vigilancia inalámbrica que redundará en una mejora en la seguridad de sus 49 hectáreas de instalaciones portuarias. RADWIN se ha asociado con la empresa integradora de sistemas CelPlan para diseñar e implementar la red de vigilancia inalámbrica.

Según Jasper Bruinzeel, Vicepresidente de CelPlan, “la protección del puerto de Richmond requería la tecnología inalámbrica más avanzada del mercado. Gracias a nuestra experiencia previa con los sistemas de RADWIN, sabíamos que estos eran los más adecuados para responder a las necesidades del proyecto. Actualmente, los sistemas de RADWIN transmiten vídeo de alta calidad 24/7 desde cámaras emplazadas en todas las instalaciones del puerto y de los muelles hacia el centro de control, empleando una arquitectura inalámbrica de diseño completamente redundante y tolerante a fallos. A través de la red de vigilancia de RADWIN, el personal de seguridad monitoriza la actividad en el puerto, detecta las brechas de seguridad y se mantiene al corriente de la actividad del personal y de todos los vehículos”.

Por su parte, James Bailey, Gerente de la Terminal del Puerto de Richmond apunta que “nos complace sobremanera haber podido mejorar la seguridad de las instalaciones de nuestro puerto. Ahora disponemos de una cobertura de vigilancia en todo el puerto, para apoyar las aplicaciones operacionales y asegurar el acceso inalámbrico mediante dispositivos manuales a nuestro sistema de seguridad”.

Las soluciones inalámbricas de RADWIN transmiten vídeo desde cámaras HD hacia el centro de control en las 49 hectáreas de instalaciones del puerto

Los sistemas inalámbricos RADWIN 5000 y RADWIN 2000 suministran la más alta capacidad para largas distancias. Al brindar el nivel de servicio requerido para la transmisión de vídeo de alta definición, los sistemas soportan las necesidades de conectividad de estas extensas instalaciones portuarias. Las radios incorporan tecnología avanzada que permite un rendimiento superior bajo condiciones climatológicas adversas en el puerto y sin línea de vista (NLOS)”.

Finalmente, Mike Cook, Director General de RADWIN América del Norte puntualiza “Cuando disponer de transmisión de vídeo de alta calidad en tiempo real es una condición ineludible, las instalaciones tales como puertos, compañías de petróleo y gas, y autoridades de tránsito, centran su mirada en RADWIN. Ofrecemos soluciones integrales que cumplen con las necesidades de esas empresas: desde enlaces inalámbricos para transmisión de vídeo y backhaul, hasta las soluciones de movilidad que permiten vídeo vigilancia y seguridad perimetral en movimiento. Este último éxito atestigua el valor que nuestras soluciones brindan a las organizaciones que desean proteger sus bienes críticos e infraestructura”.

Acerca de RADWIN

RADWIN suministra una oferta inalámbrica completa para el dominio sub-6 GHz. Como líder del mercado, RADWIN provee productos a precios competitivos que entregan confiabilidad, flexibilidad y simplicidad de instalación inigualables. Las soluciones de RADWIN sirven a aplicaciones múltiples, incluyendo acceso inalámbrico de banda ancha, conectividad backhaul NLOS, banda ancha inalámbrica en movimiento, y más.  Las soluciones de RADWIN han sido desplegadas en más de 150 países en todo el mundo por proveedores de servicios Tier 1, carriers, y organizaciones públicas y privadas. www.radwin.com

Contacto de medios

Africa Orenga – aorenga@imediapr.es
IMEDIA Comunicación
Tel: +34 91 344 14 72

Recent Posts

Dejar un comentario