en Radwin
  • La nueva apuesta de RADWIN para el mercado residencial, con precios agresivos y diversas unidades de subscriptor- de hasta 100 Mbps – supone nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de servicio

RADWIN, líder a nivel mundial de banda ancha inalámbrica, ha anunciado a nivel internacional el lanzamiento de su nueva gama JET AIR PtMP. Se trata de una estación base con tecnología beamforming para el mercado residencial que proporciona una velocidad de 250 Mbps netos gracias al uso de la tecnología BEAMFORMING bidireccional característica de RADWIN, que ya ha sido adoptada con gran éxito por parte de los operadores de nivel 1 a escala global.

El objetivo de la nueva estación base es facilitar a los operadores la entrega de servicios que demandan un gran ancho de banda, como es el caso de la televisión en streaming (por ejemplo, Netflix), los juegos de azar y las aplicaciones en línea para clientes residenciales. El nuevo JET AIR estará disponible a partir de enero de 2017.

Esta nueva solución de RADWIN viene a sumarse al portfolio radio del fabricante que opera en la banda no licenciada de los 5 GHz, en el que también se encuentra la estación base JET PRO, igualmente con tecnología beamforming, pero que proporciona una velocidad de 750 Mbps y que está diseñada para proveedores de servicio orientados tanto al mercado doméstico como al empresarial bajo compromisos de SLA.

La tecnología de beamforming bidireccional exclusiva de RADWIN aporta un beneficio adicional muy valorado: la inmunidad a las interferencias en el enlace ascendente (uplink). Por otra parte, ofrece un mayor alcance y capacidad en el sector del enlace descendente (downlink), así como mayor eficiencia del espectro.

Como parte integral de la nueva oferta, RADWIN también lanza dos nuevas unidades de suscriptor (SUs) que proporcionan hasta 100 Mbps: SU AIR para usuarios residenciales y SU PRO, híbrida para segmento residencial y usuarios profesionales, que siguen la misma nomenclatura que sus respectivas estaciones base.

Las nuevas unidades de suscriptor IP67 soportan hasta 256 QAM y están equipadas con la herramienta de aplicación WINTouch, que permite automatizar la instalación y el alineamiento acortando significativamente el proceso de instalación. También estará disponible la antena TurboGain Slide-on que duplica el alcance del servicio para las nuevas unidades de suscriptor.

Con respecto a este nuevo lanzamiento Roni Weinberg, EVP de Negocios Globales y COO de RADWIN declara lo siguiente. “RADWIN es un jugador dominante en el mercado de telecomunicaciones y nuestras radios han sido implantadas en todo el mundo por operadores de primer nivel. Con la última versión del dispositivo JET AIR y la nueva Unidad de Suscriptor AIR pretendemos acercar nuestra solución tipo carrier class con Beamforming bidireccional al mercado residencial. Las nuevas radios JET AIR afrontan las necesidades de los proveedores de servicio que están buscando ofrecer más servicios de banda ancha a los hogares. Los proveedores de servicio se están mostrando muy dispuestos a adoptar la nueva plataforma JET AIR y beneficiarse del fuerte prestigio de RADWIN en el mercado residencial”.

Dejar un comentario