El nacimiento de la Real Academia Nacional de Farmacia se remonta al siglo XVI con la existencia de la Congregación y Colegio de Boticarios de Madrid. Actualmente, esta institución está presidida por la Sra. Dª María Teresa Miras Portugal. Sus principales funciones son las de fomentar la investigación y el estudio de las ciencias farmacéuticas, asesorar al gobierno de la nación, administraciones públicas, organismos públicos, la Agencia Española del medicamento y demás agencias existentes, y elaborar informes o dictámenes sobre las materias que le son propias.

Las Academias, en términos jurídicos, son Corporaciones de Derecho Público que se rigen por sus específicos Estatutos y que eligen, entre candidaturas distintas, a sus miembros, presentados por una terna de Académicos. Las Academias son un reducto de libertad y una singular plataforma para la búsqueda de la verdad. Lo son porque son independientes del poder y porque su sistema electivo les pone al abrigo de ciertas querencias.

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NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Difundir los proyectos de interés general de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) a toda la sociedad y especialmente a la comunidad académica, así como sus logros en el campo de las enfermedades olvidadas y sus hallazgos en relación con los efectos negativos del cambio climático, entre otras materias.

DESAFÍO

Llevar a cabo un agresivo plan de comunicación cuya estrategia se ha basado en incrementar la presencia mediática de la Real Academia Nacional de Farmacia creando expectación sobre sus hallazgos científicos, actividades de investigación, personajes ilustres relacionados con la Farmacia y, personalidades científicas invitadas por la Academia.

RESULTADOS

La consultora de comunicación se abrió paso en un nuevo sector, Farma, que se une a sus dos áreas actuales, la tecnología y la energía, ya que se cumplieron con creces las expectativas planteadas por la Academia de dar a conocer al público general las actividades, publicaciones e informes de esta Institución.

Casos de éxito IMEDIA