en EfficientIP
  • El nuevo estudio de la consultora independiente Tolly Group confirma los beneficios y rápido payback de las soluciones de EfficientIP en este campo

EfficientIP, fabricante puntero en soluciones DDI (DNS, DHCP e IPAM), presenta las conclusiones de una nueva investigación sobre el impacto de su software avanzado en la vida real. El estudio, realizado por la consultora independiente Tolly Research, viene a confirmar los beneficios cuantificables en términos de ahorro de tiempo, reducción de costes y mayor retorno de la inversión en un periodo de tres años.

A diferencia de otras investigaciones teóricas o realizadas en un laboratorio, el grupo de Tolly ha tenido un acceso directo a los clientes de EfficientIP. Y para garantizar la integridad de los resultados se examinaron clientes tanto del segmento alto como del más bajo de su portfolio.

EfficientIP - ROI_Tolly GroupSe ha constatado que una gran firma con 400 tiendas repartidas en todo el planeta y que gestiona a nivel mundial unas 60.000 direcciones IP de aproximadamente 660 subredes ha logrado un ahorro de costes laborales en torno a 412.650 dólares, lo que equivale a un retorno de la inversión de un 281% en tres años. Esto se traduce en un payback completo del kit y licencias a sólo ocho meses del inicio del proyecto.

No obstante, son las empresas de menor tamaño las que más se benefician de la migración de la administración manual de direcciones IP a la tecnología de EfficientIP. Los analistas de Tolly descubrieron que una empresa que tenía 8.826 direcciones IP obtuvo un ahorro de 56.335 dólares en tres años con un 73% de ROI y recuperó la inversión en 16 meses precisamente por pasar de procesos manuales a la automatización integrada. Esto es debido a que rebajar los requerimientos in-house, provoca, por una parte, un efecto positivo proporcionalmente mayor en el flujo de caja, y por otra, reduce el riesgo de brechas de seguridad, que suelen impactar más seriamente en las pequeñas organizaciones.

Para David Williamson, CEO de EfficientIPesta investigación supone una rigurosa constatación de que las soluciones DDI de EfficientIP son prácticamente de las mejores del mercado. Sabemos que además de proporcionar agilidad y ciberseguridad debemos entender el negocio de nuestros clientes. El Grupo Tolly ha verificado con datos reales que, detrás de nuestro slogan e independientemente del tamaño de una compañía, con EfficientIP se hacen mejor los negocios”.

Como parte de su trabajo de investigación, Tolly escrutó los requisitos complejos de un minorista que, por razones corporativas y para sus usuarios y clientes, necesitaba dar un aprovisionamiento de subredes IP fundacional. Así, descubrió que la gestión manual asociada a esta IP no sólo acumulaba costes significativos sino que complicaba enormemente el seguimiento, y más si se tiene en cuenta que la demanda de nuevas direcciones IP crece a un ritmo del 5% anual. Tras la implementación de EfficientIP, las políticas de gestión se aplicaron rigurosamente y se simplificó su uso necesitando menos personal IT para mantener el tráfico de red.

Finalmente, la consultora Tolly ha destacado que los beneficios financieros de la solución automatizada de EfficientIP resultan muy significativos, no sólo para todas las organizaciones, sino especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME REALIZADO POR EL GRUPO TOLLY

 

Dejar un comentario