en EfficientIP
  • En el Abierto de Francia se utilizó EfficientIP para asegurar la disponibilidad del DNS del torneo de 2016

EfficientIP, proveedor líder de DDI (DNS, DHCP, IPAM) ha anunciado hoy que la Federación Francesa de Tenis (FFT) apostó por su solución DDI SOLIDserver™ para gestionar los servicios de red DNS.

La FFT alberga y apoya grandes torneos como el Grand Slam Roland Garros, también denominado el Abierto de Francia. Durante el torneo Roland Garros de 2015, los servicios de DNS externos experimentaron un alto nivel de tráfico en un corto espacio de tiempo, lo que dio como resultado largos periodos de resolución de DNS y un acceso a Internet lento. Esto llevó a la FFT a considerar una solución interna alternativa para lograr una alta fiabilidad y seguridad de la red, que a la vez fuese económica.

Se necesitaba una solución que fuese fácil de implementar, que proporcionara al equipo un sólo punto de administración y que facilitara la transición de forma eficiente. El sistema operativo SOLIDserver de EfficientIP permite a la FFT administrar y desplegar de forma sencilla servicios DNS económicos y asegurar una alta disponibilidad en todos los servicios estratégicos de la red.

A este respecto, Franck Labat, CTO de la FFT, ha comentado: “Durante el torneo se producen miles de millones de solicitudes DNS que hay que servir, y es que más de 3.000 periodistas, fotógrafos, VIPs, jugadores y entrenadores utilizan nuestros servicios de red. Por este motivo, no podemos permitirnos ninguna interrupción y es vital que podamos proporcionar una buena disponibilidad. Dicho de otro modo, la calidad de estos servicios son clave para la imagen de Roland Garros“.

El CTO de la Federación continua: “El uso de un alto número de dispositivos personales para acceder a la red también conlleva una gran demanda de nuestra red que, si se deja sin administrar, podría dar lugar a todo tipo de problemas de seguridad, incluida la pérdida de datos sensibles“.

Labat concluye: “No había otra solución disponible en el mercado que pudiera competir con SOLIDserver en términos de rendimiento DNS. Queríamos un dispositivo que pudiera integrarse fácilmente en nuestro entorno de TI existente y que fuese amigable para el usuario“.

Como parte de la implementación de SOLIDserver, la FFT desplegó DNS Blast para garantizar el rendimiento de la resolución DNS y la absorción de grandes cantidades de tráfico. No sólo se utilizó durante el torneo, sino que la federación francesa ahora es capaz de responder al tráfico legítimo. También se implementó DNS Guardian para realizar el seguimiento y el análisis del tráfico DNS con comportamiento sospechoso, ya que anteriormente la FFT no podía controlar todos los dispositivos conectados a la red. A partir de entonces se pueden detectar ataques DDoS, exfiltración de datos y mucho más.

David Williamson, CEO de EfficientIP, apuntó que: “El auge de la conexión de dispositivos personales a la red ha incrementado la exigencia de que las organizaciones garanticen que pueden mantener la fiabilidad y la seguridad. La experiencia de Roland Garros durante el torneo de 2015 demuestra lo importante que resulta la seguridad del servidor DNS. Un colapso de este servidor puede conllevar consecuencias desastrosas a una organización y la mayoría de ellas siguen siendo vulnerables a los ataques“.

Williamson añadió: “Como empresa francesa, nos enorgullece apoyar a la Federación Francesa de Tenis y esperamos continuar trabajando juntos para asegurarnos de que no tenga que enfrentarse a ningún otro problema de DNS”.

Tras la implementación integral de SOLIDserver, el Abierto de Francia de 2016 se desarrolló del 16 de mayo al 5 de junio sin problemas de DNS ni para la FFT ni para sus usuarios internos, incluso en los periodos de mayores picos.


Para más información, por favor visite: www.efficientip.com/es

 

Dejar un comentario