AEDIVE Logo

Creada en abril de 2010, AEDIVE es en la actualidad el Cluster del Vehículo Eléctrico que aglutina a las empresas innovadoras que conformar toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

AEDIVE es una Asociación sin ánimo de lucro, independiente, cuya trayectoria y representación a través de sus empresas miembros de pleno derecho le ha convertido en el interlocutor válido para las Administraciones públicas, tanto central como autonómicas y locales, en materia de impulso al vehículo eléctrico.

Además de su papel de representación a nivel nacional de la industria y tecnología vinculadas al vehículo eléctrico, AEDIVE forma parte de asociaciones nacionales e internacionales que le aportan un valor añadido en su papel como referente en movilidad eléctrica, siendo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad Move2Future. También es una de las asociaciones cofundadoras de la Alianza Inercia, miembro asociado del Grupo europeo eMI3 para las tecnologías de Comunicación e Información e interoperabilidad de las infraestructuras de recarga, y la representante del mercado español en la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico, AVERE.

Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del IDAE (Instituto para la Diversificación de la Energía), y participa en los Programas de Fondos Europeos y de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

youtubetwitterfacebook

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Contribuir a la descarbonización del transporte mediante una campaña de divulgación de los beneficios de la movilidad eléctrica con información de nuevos puntos de infraestructura de recarga rápida en ciudades y carreteras, cambios normativos, ayudas a la financiación y avances tecnológicos e industriales.

DESAFÍO

Dinamizar la extensa actividad de AEDIVE en medios generalistas, financieros, verticales y de motor y en redes sociales mediante el mantenimiento de una web atractiva e intuitiva que cubra todos los campos de la movilidad sostenible y una campaña de comunicación a medida.

RESULTADOS

AEDIVE es mucho más que una asociación, es el Cluster del Vehículo Eléctrico cuya misión es incitar a tomar medidas importantes y valientes para promover un cambio en los modelos de movilidad en España.

Casos de éxito IMEDIA

SALA DE PRENSA