N2E trabaja con los gobiernos locales para desarrollar políticas eco-sostenibles, de lucha contra el cambio climático, que fomenten el cambio del modelo energético en el ámbito municipal. Los servicios clave de asesoría energética para municipios de N2E son:

Conferencias y sesiones de formación

N2E organiza jornadas, debates y conferencias temáticas sobre los aspectos vinculados a la construcción de ciudades eco-sostenibles, la implantación del Nuevo modelo energético en los municipios y la lucha contra el cambio climático.

También organizamos sesiones de formación y difusión para diversos colectivos: técnicos municipales, cargos político-técnicos, electos, ciudadanía y entidades interesadas, personas de sectores afectados por algún tema o problema vinculado a planes municipales (comerciantes, técnicos de empresas, etc.).

Los enfoques y metodología de las conferencias y de la formación se adaptan al público objetivo.

Asesoría a Ayuntamientos para la construcción de una ciudad eco-sostenible

Servicio de acompañamiento en la definición del relato social y político de construcción de una ciudad eco-sostenible.

El servicio de N2E consiste en ayudar a desarrollar políticas de ciudad en temas de urbanismo eco-sostenible, lucha contra el cambio climático e implantación del nuevo modelo energético 100% renovable.

Definir políticas globales, dinamizar los procesos, hacer consultoría en el discurso político y el plan de comunicación.

Plan de Polígonos Renovables

El Plan de polígonos sostenibles y conectados pretende conseguir la transformación de los actuales polígonos industriales en modernos polígonos de actividad económica, que presten los nuevos servicios energéticos y digitales que necesitan las empresas del siglo XXI.

Los Polígonos Renovables contribuyen a mantener y crear más empleo de calidad y deslocalizado.

Elaboración de ordenanzas verdes

En los municipios, las ordenanzas son el instrumento legal más eficaz para hacer realidad la autonomía municipal, reconocida en la Constitución, y ejecutar con eficacia sus competencias.

Algunas de las ordenanzas municipales serán claves en la construcción de una población más sostenible, comprometida con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con los objetivos del acuerdo climático del COP21 y con los del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.

Casos de éxito IMEDIA