N2E es una Coalición Empresarial que tiene como objetivo la creación de actividad económica y empleo a nivel local mediante el desarrollo de una economía moderna, basada en reducir el consumo de energía con la integración de energías renovables. En definitiva, esta Coalición produce Planes Directores para el Nuevo Modelo de Negocio Energético. El Plan Director ha de contar con el apoyo de las autoridades locales pero es financiado por la Coalición. Por otra parte La Coalición elabora la PLANIFICACION ESTRATEGICA necesaria para atraer proyectos de inversión en eficiencia energética.

Los sectores que cubre la Coalición son: almacenamiento de energía, edificios eficientes (rehabilitación de edificios), redes inteligentes, renovables integradas en edificios y transporte limpio y verde.

www.n2e.es

N2E, Coalición para un Nuevo Modelo de Negocio Energético en España
  • La necesidad de crear un nuevo modelo de negocio en nuestro sector es urgente como instrumento necesario para salir de la crisis.
  • La alta dependencia energética del exterior, una intensidad energética por encima de la media de la UE y una economía basada en los hidrocarburos dan como resultado una consecuente inseguridad del suministro e impacto inflacionista y pérdida de competitividad de la economía.
  • Esto, unido a la falta de competencia en los mercados energéticos y a los impactos de las emisiones de CO2 nos obligan a cambiar un modelo de negocio energético basado en el consumo por otro que priorice el ahorro y la eficiencia energética.

Javier García Breva, conferenciante y líder de opinión del sector energético, preside la Coalición empresarial N2E.

Para más información, por favor visite: www.n2e.es

Casos de éxito IMEDIA