• Con estos dos nuevos proyectos, el fabricante español suministrará más de 2 GW en Latinoamérica

Soltec refuerza su posicionamiento en Latinoamérica con el suministro de 90MW de seguidores solares en México. El fabricante líder de seguidores solares a un eje, suministrará e instalará 3.019 unidades de su equipamiento para dos plantas solares en México de un total de 90 MW.

Las plantas están ubicadas en las regiones de Guanajuato y Aguascalientes y tendrán una capacidad de 22 MW y 68 MW respectivamente. Con estos dos nuevos proyectos, Soltec refuerza su posicionamiento en Latinoamérica, mercado el que cuenta con más de 2 GW de seguidores fotovoltaicos suministrados.

En relación a estos proyectos, Raúl Morales, CEO de la compañía comenta que “son el resultado de la confianza que los clientes depositan en Soltec debido a nuestro éxito en el mercado latinoamericano”. Y sobre los seguidores solares de Soltec, el directivo explica que “permiten una mayor adaptabilidad al terreno y reducir el número de piezas y la mano de obra necesaria, asegurando así el éxito del cliente”.

Ambas plantas mexicanas contarán con un sistema de comunicación inalámbrico y el sistema de autoalimentado de Soltec, con el cual no es necesaria la instalación de un módulo auxiliar para dar energía al seguidor, un factor que reduce los costes de instalación y mantenimiento.

Fernando Sánchez, el vicepresidente comercial de Soltec en Latinoamérica, asegura que el fabricante español está preparado para asumir los “ajustados” plazos de entrega, gracias a su centro de logística Solhub.

Soltec la solar de mayor crecimiento de Europa por segundo año consecutivo

Con un crecimiento del 1.448 por ciento, Soltec es el único fabricante de seguidores solares de la lista FT 1000 del Financial Times y repite como la empresa solar de mayor crecimiento de Europa por segundo año consecutivo. Su impactante crecimiento sitúa a la empresa en el puesto 75 en el ranking de 1.000 empresas.

“Nuestro crecimiento récord en los últimos años es un testimonio de la dedicación que pone en el trabajo el equipo de Soltec. Gracias a la innovación y estandarización de nuestro seguidor solar, ofrecemos una mejor experiencia al cliente y una mayor rentabilidad de proyecto. Esta estrategia ha demostrado ser un éxito que ha colocado a Soltec en la actual posición de liderazgo”, afirma el CEO de Soltec, Raúl Morales.

Soltec refuerza su posicionamiento en Latinoamérica

Soltec consolida su posición de liderazgo en suministro en Brasil, Chile y Perú, continúa ganando cuota de mercado en México y Estados Unidos y sigue ampliando mercado en el resto del mundo, con nuevos proyectos y filiales en África, Asia, Europa y Oceanía.

“Con más de 400 MW de seguidores solares suministrados o en curso en Chile, y más de 2,2 GW en toda Latinoamérica, Soltec demuestra ser un socio de confianza para proyectos a gran escala”, explicó José María Celdrán, regional general manager de Soltec en Argentina, Chile y Perú cuando se anunció uno de los proyectos de la compañía en Chile. Hablamos del suministro de equipamiento a cuatro plantas fotovoltaicas de Yingli Solar en Chile, localizadas a las afueras de la ciudad chilena de Copiapó, en pleno desierto de Atacama. Los 46 MW de capacidad total del proyecto se distribuyen a partes iguales entre las cuatro plantas solares, siendo cada una de 11,5 MW.

La tecnología solar de Soltec también ha llegado a Puerto Rico, aunque en forma de donación tras el devastador paso del Huracán María. Hace un par de meses el fabricante español donó módulos fotovoltaicos para construir dos instalaciones de 20 kW y 4kW respectivamente, que abastecerán de electricidad a una clínica y a un albergue de niños, por entonces desolado tras el paso del huracán. La donación se enmarca dentro de la iniciativa Solar Saves Live, que busca proveer de tecnología solar al país caribeño. Actualmente, el 80% de la población puertorriqueña sigue sin acceso a electricidad.

Artículos recomendados

Dejar un comentario