Caso Éxito IMEDIA_Websense

Websense nació en el año 94 con el objetivo de especializarse en soluciones de tecnología de filtrado de páginas web y acabó convirtiéndose en líder mundial en este negocio. La empresa fue evolucionando conforme a las nuevas necesidades en virtud del uso masivo de la Red y la aparición de páginas web dinámicas que trajeron consigo un fuerte aumento de riesgos de todo tipo. La adquisición de SurfControl en el año 2006 supuso la ampliación de su portfolio con soluciones de seguridad dirigidas a salvaguardar el correo electrónico. Posteriores compras completaron la gama de productos ofrecidos por la compañía.

En 2016 Raytheon Websense pasa a llamarse Forcepoint y suma los activos de tres empresas que una vez fueron independientes: Raytheon, Websense y Stonesoft. El proceso se inició en abril de 2015, cuando Raytheon adquirió Websense por 1.900 millones de dólares; y a primeros de enero esta nueva marca cerraba la compra de Stonesoft, el negocio de firewalls de Intel Security, antes McAfee.

El siguiente paso fue el cambio de nombre y nacimiento de Forcepoint, cuyo objetivo es el de ayudar a las empresas a detectar y defenderse contra los cada vez más sofisticados ataques de seguridad. Forcepoint™ ofrece un nuevo enfoque para los desafíos de seguridad. Las defensas sólidas son esenciales, pero hay determinadas fugas de datos que son inevitables. Su seguridad 4D única, protege la forma de vida de una organización, a sus usuarios, sus datos y sus redes contra los adversarios más decididos, tanto dentro como fuera de ella; durante todo el ciclo de vida de una amenaza.

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 NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Difundir en medios especializados, suplementos dominicales, prensa económica, radio y televisión el peligro que supone para las empresas la fuga de la información y mantener el correo electrónico desprotegido.

DESAFÍO

¿Sabrán apostar las organizaciones por soluciones de protección informática u optarán por renunciar a ellas? Websense aceptó este desafío transcendiendo el sector de la seguridad y centrándose en el usuario.

RESULTADOS

Existe ya una fuerte concienciación en las empresas de la necesidad de proteger sus datos críticos especialmente con la llegada y posterior consolidación de la web 2.0 y el predominio de las redes sociales.

Casos de éxito IMEDIA