Las empresas firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación estratégica

Yingli Green Energy, el mayor fabricante mundial de paneles fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como “Yingli Solar” ha anunciado que su subsidiaria, Yingli Singapur colaborará con KBank, Huawei  y Solventia Solar Energy para implementar la energía solar en Tailandia, un mercado prometedor para las energías renovables. De acuerdo con el recientemente firmado Memorando de Entendimiento, las compañías planean ofrecer conjuntamente soluciones de energía solar llave en mano, tanto para plantas solares, como para proyectos de generación distribuida en todo el país.

La colaboración de Yingli con KBank, Huawei y Solventia Solar Energy está diseñada para acelerar la expansión de la energía solar en Tailandia simplificando la implementación fotovoltaica para los proveedores y consumidores de energía. Como líderes del sector, la cooperación entre nuestras compañías ayudará a establecer a Tailandia como una región innovadora líder en la transición hacia un futuro limpio y bajo en carbón” ha dicho Ms. Angie Koh, Directora General de Yingli Singapur.

Gracias a la colaboración, nuestras empresas serán capaces de ejecutar cada aspecto crítico de la implantación de la fotovoltaica, desde la fabricación hasta la construcción” ha comentado Mr. Jesus Vázquez, director ejecutivo de Solventia Solar. “Nuestro objetivo es proporcionar la mejor calidad de servicio en la energía solar fotovoltaica a nuestros clientes y a las comunidades locales, transformando Tailandia en una sociedad autosuficiente y más sostenible“.

Debido a la fuerte irradiación solar que ha sufrido Tailandia durante todo el año y el aumento de la demanda eléctrica, el gobierno tailandés ha establecido un objetivo de 3 GW de capacidad de energía solar para el año 2021. El país tiene previsto satisfacer al menos el 20% de la demanda de energía con recursos renovables para el año 2022.

Artículos recomendados

Dejar un comentario