Los módulos han sido instalados en el mayor parque solar del país, que está ubicada en el archipiélago caribeño de Los Roques.

El fabricante chino Yingli Green Energy ha suministrado más de 4.400 módulos para un proyecto híbrido de las tecnologías solar y diésel localizado en el archipiélago caribeño de Los Roques. Se trata de la mayor instalación solar que se ha realizado hasta la fecha en Venezuela.

El parque solar, que ha sido construido por la empresa Consorcio Energías Limpias Alternativas Venezolanas (Celav), entró en servicio el pasado mes de mayo. La generación anual de electricidad de la central se ha estimado en más de 1.400 megavatios hora anuales. 

Con este proyecto, se espera reducir considerablemente el uso de los combustibles fósiles en Los Roques. Una de las principales actividades económicas de este archipiélago es el turismo. 

En este proyecto también participó la empresa distribuidora local Vico Export Solar Energy, la cual proporció apoyo logístico y de operación. 

El presidente y consejero delegado de Yinlgi Green Energy Liansheng Miao subrayó las posibilidades para este tipo de instalaciones en el mercado venezolano. “Hay un potencial significativo para el desarrollo de más plantas híbridas de solar y diésel en Venezuela, ya que son una estrategia eficaz tanto para aumentar la producción de energía renovable como para asegurar un acceso a la electricidad fiable en áreas remotas del país”, afirmó.

Artículos recomendados

Dejar un comentario