El proyecto será el mayor llevado a cabo en Honduras

Yingli Green Energy, el fabricante de paneles solares verticalmente integrado más grande del mundo, conocido como “Yingli Solar”, ha anunciado hoy que se hará cargo del suministro de más de 24 MW de módulos solares para el Parque Solar Pavana, la mayor planta solar instalada en Honduras. El propietario del proyecto es la empresa Energía Básica S.A. (“ENERBASA”), una empresa hondureña. La ingeniería, adquisición y construcción (EPC) la llevará a cabo la empresa establecida en Estados Unidos, Sybac Solar.

Ubicada en la ciudad de Choluteca en el sur de Honduras, la Planta Solar Pavana se espera que sea el mayor proyecto solar conectado a la red eléctrica nacional. Yingli enviará cerca de 80.000 módulos policristalinos de 72 células al emplazamiento final desde octubre hasta noviembre de este año. Así mismo, se espera que la conexión tenga lugar el primer trimestre del año 2015. Las previsiones anuncian una generación aproximada de 40.000 megavatios-hora al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 61.000 habitantes hondureños.

“Gracias al Proyecto del Parque Solar Pavana, nuestra huella de carbono en Centro América está creciendo rápidamente.” Apuntó Mr. Robert Petrina, Director General de Yingli Green Energy Americas.

“La estrategia de Yingli en Latino-américa es invertir en operaciones locales y forjar relaciones comerciales con los líderes de mercado de las diferentes regiones, incluyendo a ENERBASA y Sybac Solar. A medida que el ritmo de desarrollo y construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica se aceleran en América Latina, nuestra dedicada presencia local se ha convertido en un poderoso diferenciador”.

“Estamos emocionados de poder colaborar en el mayor proyecto solar en Honduras hasta la fecha, el cual ayudará al país a alcanzar su objetivo de satisfacer el sesenta por ciento de la demanda eléctrica en 2020 con energía renovables.” Anunció Mr. Jeffrey Barnett, Vicepresidente de compras internacional de Yingli Green Energy Americas. “Gracias a un marco regulador sólido para las energías renovables, que incluye contadores netos, tarifas reguladas e incentivos fiscales, Honduras es uno de los mayores mercados potenciales fotovoltaicos en Centro América.

“Estamos orgullosos de poder desarrollar el primer proyecto solar a gran escala en Honduras y uno de los mayores en la región, gracias en parte a las instituciones financieras que nos han apoyado, a nuestros accionistas que invierten en Honduras y a nuestros partners, que permiten aprovechar las economías de escala para ofrecer productos de alta calidad y soluciones de energía renovable de alto valor para los hondureños.” señaló Mr. Armando Ayes, Director Genral de ENERBASA. “Este proyecto demuestra como nuestro rápido modelo de desarrollo está perfectamente alineado con la estrategia del Gobierno en referencia a las iniciativas de energías renovables. Nuestro grupo está dispuesto a replicar este modelo en toda América Latina, y estamos buscando activamente oportunidades para desarrollar proyectos que utilizan una amplia gama de tecnología de energía renovable.”

“Tenemos un sólido historial de éxito como partner de Yingli como nuestro principal proveedor para los proyectos a lo largo de todo el continente americano, por lo que confiamos en su equipo de América Latina dedicada a proporcionar tanto productos de alta calidad, como de su excelente servicio “, comentó el Sr. Markus Falz, Consejero Delegado de Sybac Solar.

“Esperamos que este proyecto innovador sea el primero de los muchos que instalará Yingli en Honduras,” ha dicho Mr. Liansheng Miao presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy. “Utilizando el gran potencial solar de la región, proyectos como el Parque Solar Pavana están ayudando a la nación a crear nuevos puestos de trabajo, reducir la dependencia de otros combustibles y servir como modelo para otros países de Centro América en expansión de la generación de las energías renovables.

Artículos recomendados

Dejar un comentario