en Actualidad IPM

La entrega de Premios fue realizada coincidiendo con la Cena de Gala de la 22ª edición del Congreso&EXPO ASLAN.2015 el día 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a la que acudieron más de 150 destacados directivos del Sector Privado y Público. Así como con el 25º Aniversario de la Asociación que se celebra este año.

El pasado 14 de abril, durante la Cena de Gala de la XXII edición del Congreso&EXPO ASLAN.2015 se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta VII Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos. La ceremonia estuvo presidida por D. Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN, D. Diego San Segundo Vicesecretario del COIT, D. Francisco Antón, Presidente de la Fundación Big Data y D. Francisco Verderas, Secretario General de la Asociación @asLAN. Y precedida por una conferencia impartida por D. Mario Wetiz, Consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial sobre “Los cambios de la economía mundial y su influencia en la economia española”.

Un año más, la Convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Global Switch, ha conseguido una elevada participación: 56 casos de éxito concursantes de un total de 45 organismos públicos. 456 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y 77 empresas asociadas @asLAN han seleccionado a los ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejorar la eficiencia, la atención al ciudadano y la reducción de costes.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su experiencia durante el Congreso ASLAN.2015 – los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos – a través de mesas redondas en el Foro Administración Pública “Experiencias en consolidación TIC, innovación y eficiencia”, que logró una gran afluencia de público interesado en conocer los proyectos y sus claves tecnológicas.

Los 7 Casos de Éxito galardonados fueron:

  1. Por la Categoría de Administración Central Infraestructuras Digitales: “Digitalización y Almacenamiento masivo de información en el Archivo Técnico de Hidrocarburos”. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  2. Por la Categoría de Administración Central Servicios Digitales : “Implantación del sistema de soporte al expediente judicial electrónico (EJE) en la sala de lo contencioso-administrativo”. Audiencia Nacional.
  3. Por la Categoría de Administración Autonómica Infraestructuras Digitales: “Consolidación del núcleo de conmutación de la Red Corporativa”. Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  4. Por la Categoría de Administración Autonómica Servicios Digitales: “SAP-CLOUD-GENCAT”. Generalitat de Catalunya.
  5. Por la Categoría de Administración Local Infraestructuras Digitales: “Programa SMARTER Alcobendas”. Ayuntamiento de Alcobendas y organismos autónomos.
  6. Por la Categoría de Administración Local Servicios Digitales: “Smart Fountain (FUENT-E)”. Ayuntamiento de Sevilla.
  7. Por la Categoría de Empresas Públicas: “Construyendo una nueva realidad. Transición desde software propietario a software de fuentes abiertas empresarial ”. Diputación Foral de Bizkaia.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @asLAN, que contó con la asistencia de más de 150 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 8 galardones en sus IV Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

  • D. Eugenio Fernández , Director de la División de Tecnología y Operaciones de Mediaset España
  • D. José Ramón Ruiz, CIO de Tecnocom
  • D. Gonzalo Garzón, Consejero Delegado de Iberbanda.
  • D. Cristian Sainz de Marles, CIO de ONCE.
  • D. Aurelio Pérez, CIO de Nautalia Viajes.
  • D. Miguel Gutiérrez, Director de Infraestructuras de PRISA.
  • D. Luis de la Cruz Fernández-Pacheco, CTO de Grupo DETECTOR.
  • Jordi Soler Cantalosella, CIO de MediaPro.

Una edición más los Premios @asLAN son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Artículos recomendados

Dejar un comentario