- “El vehículo eléctrico es una oportunidad económica para España”
El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha anunciado en el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico celebrado en Madrid, que «La estrategia del Gobierno está diseñada para tomar el liderazgo de un sector muy importante en el futuro, en las próximas semanas se lanzará un programa de apoyo al vehículo eléctrico. Somos el octavo país más importante en materia automovilística del mundo y el segundo de Europa».
El secretario de Estado apuntó algunas de estas medidas, como la eliminación del objeto social y la modificación de estatutos de las empresas que no se dediquen a la movilidad eficiente, la obligación de revisión periódica de información por parte de la CNMC a este tipo de empresas o la creación de la figura del gestor de carga, entre otras.
Durante su intervención en el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por AEDIVE, (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) asegurando que con estas medidas se solventará uno de los principales problemas del sector “el principal reto es que las tecnologías del vehículo eléctrico no han alcanzado una estructura eficiente, lo que encarece el proceso de producción y el precio de mercado».
Daniel Navia cuantificó el presupuesto asignado para ello. Para el impulso a la demanda del vehículo eléctrico se destinará una partida de 20 millones de euros, para aumentar el apoyo a esta infraestructura 15 millones más y se apoyarán proyectos empresariales enfocados a la movilidad con combustibles alternativos con otros 15 millones de euros. Añadió que “La intención es mantener estas medidas a largo plazo e ir renovándolas y mejorándolas cada año para convertir a España en un país líder en la transición energética».