
Blue Coat se define como la mejor empresa de seguridad de redes. Desde amenazas simples basadas en la web a amenazas avanzadas, Blue Coat consigue que las empresas obtengan una visibilidad completa de su tráfico encriptado y disfruten de la paz mental que supone trabajar con un líder. Sus soluciones de seguridad están muy orientadas a la nube.
En el entorno web interconectado actual, en el que todas las organizaciones tienen una presencia en la nube y los usuarios acceden a Internet desde todo el mundo mediante redes públicas y privadas, las empresas demandan seguridad web dondequiera que se encuentren sus usuarios.
Los servicios de seguridad web distribuidos por la nube ofrecen funcionalidades similares a las de la tecnología local, pero se distribuyen como servicio de nube desde los propios centros de datos de nube globales de Blue Coat. Normalmente se implementan para los usuarios móviles o las sucursales como punto de inspección, para no tener que enviar el tráfico a una oficina central. Sus socios, como AT&T y Dimension Data, también implementan el servicio de nube como servicio de seguridad administrado.
Con una trayectoria en el mercado de 20 años, Blue Coat fue adquirida por Symantec en 2016. La combinación de ambas compañías podría generar unos ingresos en dicho año fiscal estimados en los 4.400 millones de dólares, de los cuales, el 62% podría corresponder de la parte de seguridad de la empresa.