• Ventorrillo El Chato se convierte en el primer restaurante de la provincia que ofrece un solución de recarga a sus clientes
  • El otro punto de recarga de Cargacoches en Cádiz se encuentra en el parking frente al Hospital Universitario Puerta del Mar

Convertirse en un referente en la movilidad eléctrica y a la vez impulsar el turismo hacia sus magníficas playas y pueblos con encanto es parte del ADN de Cádiz, que ya cuenta con el segundo punto de carga rápida operativo de Cargacoches, gracias a las ayudas de los fondos FEDER y que además se nutre de energía 100% renovable.

En esta ocasión ha sido el histórico establecimiento gaditano, Ventorrillo El Chato, ubicado en Vía Augusta Julia, S/N 11011, quien ha apostado por una instalación de carga rápida y con energía 100% de origen renovable para que los vehículos puedan recargarse mientras sus propietarios disfrutan de una excelente comida. Se convierte así en el primer restaurante de la provincia en contar con este tipo de servicio.

Incluso en estos tiempos de pandemia, en los que la hostelería es uno de los sectores más castigados por las restricciones, invertir en innovación es prácticamente sinónimo de éxito. Por ello, la carga de oportunidad de vehículos eléctricos, que es la que se produce en los centros comerciales, hoteles y restaurantes, se presenta como un incentivo para muchos establecimientos.

Así lo ha entendido José Manuel Córdoba propietario del Ventorrillo El Chato, que pertenece al Grupo El Faro. “Hemos realizado una inversión importante para dotar a nuestro restaurante de algo que, en un futuro próximo, será algo muy común: un puesto de carga en corriente continua para coches eléctricos. De esta forma, los clientes pueden disfrutar de la comida mientras que en menos de una hora y media sus vehículos pueden llegar al 80% de la carga”, explica.

“Lo que pretendemos con esto es que los clientes, a la vez que hacen las reservas para comer en el restaurante, reserven también el punto de carga para sus vehículos”, continua el hostelero. “De momento hay pocos vehículos eléctricos todavía, pero pensamos que también ocurre esto porque hay un déficit importante de puntos de carga. En este caso, mientras se disfruta de una comida el coche puede cargarse”.

El cargador para coches eléctricos de Cargacoches se ha situado en el interior del parking cerrado que Ventorrillo El Chato posee en la zona trasera de su restaurante y puede disfrutarse desde ya. Consta de un equipo de carga semirápida de 24 kW en continua con tomas CCS2 y CHAdeMO. Se nutre de energía 100% renovable como ya se ha comentado anteriormente.

El otro punto de recarga de Cargacoches en Cádiz se encuentra en el parking público Puerta del Mar, en la avenida Ana de Viya y frente al Hospital Universitario Puerta del Mar. Se trata de un equipo tan compacto que se ha podido colgar en la pared para ocupar el menor espacio posible en el parking y dar el mismo servicio de calidad que Cargacoches brinda a todas sus instalaciones.

Ambos puntos de recarga, el del parking Puerta del Mar y el del Ventorrillo El Chato, se reservan y gestionan mediante la aplicación Charge and Parking, únicamente creando una cuenta e introduciendo los datos del usuario para después indicar la cantidad de kWh a recargar y, finalmente, activar.

¡Buen provecho!

Artículos recomendados