Por qué sube la luz

La subida acelerada y sostenida de precios de la energía está provocando el encarecimiento de precios de electricidad y por tanto el cierre de empresas por los altos costes junto con una situación de desamparo del consumidor por una mayor pobreza energética. Esta subida indiscriminada es una consecuencia directa de la estructura de funcionamiento del mercado eléctrico en nuestro país.

En este contexto nos encontramos que España es uno de los países de la UE con la luz más cara. Si se confirman las previsiones el precio de la electricidad será el más caro desde 2008. Por otra parte, en los 20 años de liberalización del mercado mayorista se ha triplicado el precio de la luz afectando a los costes de las grandes empresas y a la competitividad de la economía.

Es el momento de denunciar los elevados precios sostenidos de la energía, generar conciencia sobre las implicaciones para consumidores y empresas y, en definitiva, ser un altavoz de una demanda que está en la sociedad.

Para explicar cuál es la situación, por qué se produce y quién puede cambiarla defendiendo la competitividad del tejido empresarial como generador de empleado y riqueza nace la plataforma POR QUE SUBE LA LUZ.

www.porquesubelaluz.es

 

youtube

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Hacer partícipes a los ciudadanos en la necesidad de un cambio en el mercado de la energía y que conozcan mejor cómo funciona el sector a través de explicaciones claras y transparentes concienciando a la sociedad y a las empresas que unos precios más acordes con los costes reales de producción y una mayor competencia en el sector redundará en el beneficio tanto en las economías domésticas como en nuestras empresas e industria.

 

DESAFÍO

Puesta en marcha de la plataforma POR QUÉ SUBE LA LUZ liderada por la Fundación Feníe Energía sobre el actual panorama de la electricidad en España orientada al usuario final con un carácter INFORMATIVO, FORMATIVO Y LÚDICO explicando las razones del encarecimiento continuo del recibo de la luz. Entre sus contenidos destacan la descripción del funcionamiento del pool, consejos de eficiencia energética y cómo entender el recibo y opiniones de influencers.

 

RESULTADOS

Se ha diseñado una web diferente, intuitiva y muy llamativa con su correspondiente desarrollo técnico y posicionamiento SEO. Los contenidos se han organizado optimizando la actualidad y las nuevas ideas para, además, conseguir que los principales expertos e influencers en este ámbito se adhieran a esta iniciativa abierta a la participación ciudadana.

 

Casos de éxito IMEDIA