cide

CIDE es una asociación que agrupa a casi 200 empresas distribuidoras de energía eléctrica, que son las empresas encargadas de llevar la electricidad a nuestras casas, gestionando, explotando y manteniendo las redes de distribución para que recibamos un servicio de calidad y sin interrupciones.

Los distribuidores de CIDE fueron empresarios pioneros en su tiempo. Un pequeño salto de agua de una fábrica harinera o la molienda de la oliva en un trujal aceitero era aprovechado para producir electricidad. Estos empresarios fueron emprendedores que entendieron que el negocio estaba unido a la aportación de un servicio puro, en el que el distribuidor era la persona que trataba directamente con los vecinos. Existe una vocación de servicio que diferencia a las empresas distribuidoras de CIDE.

En la actualidad CIDE cuenta con 230 socios repartidos por toda la geografía española y distribuye anualmente 2500 kWh.

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Tras la publicación del nuevo marco regulatorio del autoconsumo, el Real Decreto 244/2019, CIDE se marca como nuevo objetivo que sus empresas distribuidoras profundicen a nivel empresarial en este ámbito especialmente en su tramitación, obligaciones y oportunidades.
.

DESAFÍO

Creación de una página web sobre autoconsumo www.cideautoconsumo.es con dos áreas diferenciadas: una privada para SOCIOS sobre la tramitación del proceso y de las obligaciones derivadas, guías prácticas, talleres y audiovisuales y otra pública para CIUDADANOS mucho más visual e interactiva.

RESULTADOS

IMEDIA recibió el encargo de diseñar, mantener y gestionar esta plataforma de consulta pública sobre el autoconsumo en cuanto a contenidos y nuevas secciones potenciando la visibilidad de CIDE bajo criterios de creatividad y calidad de la información.

Casos de éxito IMEDIA