Un Consorcio de empresas, integrado por EDP, Endesa, GiC, Iberdrola e Ibil, por el Cluster español del Vehículo Eléctrico AEDIVE, el fabricante de vehículos Renault y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA), e impulsado por la Comisión Europea, desarrollará a partir de 2017 una red de infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos en los corredores europeos del Atlántico y del Mediterráneo.
La iniciativa, coordinada por Ibil (empresa vasca participada al 50% por el EVE y Repsol), contará además con el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento.
Este proyecto, denominado “Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos” (CIRVE), prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos.
El proyecto CIRVE, de más de cuatro años de duración, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros en lo que respecta al Estado español, cofinanciado a través de la convocatoria de 2015 del Connecting Europe Facility (CEF).


