El corazón de los servicios de IMEDIA es el diseño, puesta en marcha y seguimiento de Planes de Comunicación donde se definen nuestros objetivos, los mensajes a transmitir, el público objetivo y la estrategia a seguir para lograr la máxima repercusión en medios e incrementar la visibilidad de la marca en los sectores de las tecnologías de la información, de la energía y de la sostenibilidad.

Gabinete de Prensa

Una adecuada aproximación al posicionamiento de la empresa y una creativa localización de oportunidades de comunicación y de mercado fundamentan nuestras relaciones con la prensa para construir un acercamiento real entre tu Compañía y el mundo periodístico y empresarial español.

Una vez fijados los objetivos de comunicación, buscamos las ideas más originales y asequibles para desarrollar tu plan de Relaciones Públicas.

Nuestras principales acciones de comunicación son:

  • Comunicados de prensa
  • Entrevistas con el equipo directivo
  • Encuentros con prensa
  • Ruedas de Prensa
  • Press Corners en Eventos y Ferias
  • Artículos técnicos
  • Tribunas de opinión
  • Salas de Prensa en ferias
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Casos de Éxito

Diseño

Un plan de comunicación debe aunar relaciones externas con una imagen corporativa que simbolice los valores de una empresa. Una vez más, nuestros clientes quieren que IMEDIA se encargue de las piezas creativas que acompañan a sus redes sociales, sus promociones…, así como toda la imaginería relacionada con la asistencia a ferias, campañas de publicidad, guías técnicas, encartes, etc.

diseño y creatividad IMEDIA
diseño IMEDIA

Marca Personal

Convertir a un directivo, un emprendedor o un visionario en un influencer en su sector de actividad es otra de las cosas que mejor sabemos hacer en IMEDIA. Definir los valores que te caracterizan, resaltándolos como si de un atributo publicitario se tratara, potenciar tus puntos fuertes y localizar los mensajes que te hacen diferente es el objetivo de la marca personal. La clave es tener algo diferenciador que decir.

Carlos Jimenez_IMEDIA

Empezamos nuestra trayectoria en este campo con Carlos Jiménez, quien, con sólo 20 años creó el primer antivirus de la historia, abriendo el mercado de la seguridad en internet en nuestro país concienciando a las empresas españolas de los peligros que encierra la red. Tras otros muchos más logros fundó Secuware, de la que hoy es Presidente.

Laurent Daudre-Vignier_IMEDIA

Continuamos con Laurent Daudre-Vignier, actual Director General de Exclusive Networks, reconocido emprendedor y, ante todo, visionario. Introductor en nuestro país de nuevas tecnologías procedentes de Silicon Valley, precursor de los appliances de seguridad y apasionado de internet. Marcar tendencia y abrir nuevos mercados son sus señas de identidad.

Javier García Breva_IMEDIA

Desde 2007, IMEDIA se encarga de la marca personal de Javier García Breva, uno de los principales referentes de la política energética del país que destaca por su cercanía y fuerte conocimiento de los medios, que le consideran fuente de noticias y mentor en Renovables. Ejerció la Dirección General del IDAE (Ministerio de Industria) y actualmente preside N2E.

Relaciones Institucionales

El reto del Departamento de Relaciones Institucionales nace de la necesidad creciente de comunicar en un entorno preocupado por el calentamiento global y donde cualquier aportación a la reducción de emisiones de CO2 es noticia.

El denominador común de nuestros clientes recae en la responsabilidad de proteger el medio ambiente y aumentar la eficiencia energética para combatir el cambio climático.

Pretendemos dinamizar tu actividad de relaciones de públicas y mejorar tu capacidad de respuesta. Por ello, IMEDIA, en estrecho contacto con Dirección y en colaboración con La Oficina de Javier García Breva, fomenta reuniones, intercambio de contenidos y sinergias con las principales Asociaciones, Prescriptores e Influencers del universo de la sostenibilidad y medioambiente aportando su conocimiento, información y contactos.

Informes IPM

Los Informes IPM contienen un análisis de un tema de mercado en el ámbito de la energía (edificación sostenible, rehabilitación, cambio climático, movilidad eléctrica…) con la valoración de Javier García Breva, líder de opinión en eficiencia energética y renovables, y coordinado por él. Ofrecen la posibilidad de incluir casos de éxito para avalar la opinión de los analistas y se podrán utilizar en campañas de marketing o en iniciativas de ventas. Su objetivo es marcar tendencias en el sector energético.

Ya se han editado, con el patrocinio de las principales empresas, numerosos Informes IPM relacionados con el cambio de los modelos de negocio energético, la industria 4.0, las oportunidades de una economía baja en carbono, el imparable avance de la fotovoltaica y las claves de las ciudades sostenibles. Todos ellos han obtenido un gran éxito en descargas.

Informes IPM + BOTON