en EfficientIP
  • Las tecnologías complementarias se unen para simplificar y controlar las políticas de seguridad de la red

EfficientIP, proveedor líder de soluciones de seguridad y automatización de redes especializadas en DDI (DNS-DHCP-IPAM), acaba de anunciar su alianza y nueva integración con Tufin (NYSE: TUFN), empresa pionera en un enfoque de la seguridad y de las operaciones TI centrado en políticas. La combinación de tecnologías de ambas compañías da como resultado una solución realmente innovadora para la automatización de la seguridad y de las auditorías de compliance.

Tufin SecureTrack ™ es una solución completa de firewall y administración de políticas de seguridad para cortafuegos de nueva generación y plataformas cloud multivendor. Por su parte, el dispositivo DDI SOLIDserver ™ de EfficientIP simplifica y automatiza la administración de DNS, DHCP y direcciones IP (IPAM) desde una única consola. El Plan IP de SOLIDserver contiene los “Registros Dorados” (información técnica y organizativa) que permiten la creación y actualización de zonas de políticas de seguridad. Por tanto, la integración de estas dos plataformas acelera el despliegue de la política de seguridad en entornos virtualizados, así como en las instalaciones, y lo más importante, garantiza el cumplimiento de las normativas internas y externas.

“Estamos muy satisfechos de nuestra asociación con EfficientIP para ofrecer soluciones innovadoras que controlen y orquesten la política de red en todo el entorno de TI”, comenta Pamela Cyr, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de Tufin. “El resultado es una red más segura y ágil, que cumple con las compliances internas y externas”.

Son múltiples los beneficios de esta solución combinada, pero destacan claramente su capacidad de crear zonas precisas y adaptadas al entorno, reducir la complejidad de la gestión, atenuar posibles errores de configuración y rebajar la mano de obra gracias a la sincronización automática de la zona de miembros.

Jean-Yves Bisiaux, CTO de EfficientIP apunta “estamos muy satisfechos de haber llegado a una alianza tecnológica con una empresa como Tufin. La modernización de las redes conlleva mayor velocidad, simplicidad y seguridad. Esto es lo que hemos pretendido: crear la mejor solución para controlar e implementar automáticamente reglas de firewall en toda la infraestructura de la empresa, físicamente o en la nube”.

Datos técnicos

SOLIDserver DDI se ha diseñado como una solución basada en eventos que puede informar al ecosistema IP de cualquier cambio en tiempo real. Con una extensión plug and play, SOLIDserver notifica a Tufin SecureTrack cualquier cambio en la asociación de zona de subred para que pueda actualizar rápidamente la información de cumplimiento (por ejemplo, la zona) asociada con la subred.

Además, casi cualquier operación realizada a través de la interfaz web de administración de direcciones IP o mediante las API de EfficientIP puede desencadenar un evento de notificación a Tufin. La integración permite muchos otros usos posibles para simplificar la implementación y el mantenimiento de las reglas de seguridad en entornos híbridos.

La nueva integración ya está disponible en SOLIDserver Release 6 en adelante y en Tufin SecureTrack. Para más información de dicha integración visite: https://www.efficientip.com/tufin-integration/

Recent Posts

Dejar un comentario