OPORTUNIDADES DE UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO PARA MUNICIPIOS
El objetivo
Fomentar una nueva cultura energética en ciudades y ayuntamientos utilizando los recursos destinados a la eficiencia energética que la Unión Europea y las administraciones ponen a su alcance para alcanzar una economía baja en carbono e incentivar su liderazgo frente al cambio climático.
La clave
El caso práctico de Rubí Brilla, un magnífico ejemplo de proyecto integral, ejemplarizante y replicable en la ciudad más industrializada de Cataluña, que demuestra que apostar por políticas relacionadas con el medioambiente, la eficiencia energética y las energías renovables no sólo es económicamente sostenible sino una gran oportunidad para el desarrollo económico local y la cohesión social.
Las cifras
- El 83% los asistentes eran Técnicos de Ayuntamientos y responsables de Corporaciones Locales de Urbanismo y Medio Ambiente.
- WWF España se decantó por este evento para anunciar su campaña “El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta” (Earth Hour City Challenge EHCC)
- Gran difusión en redes de la Jornada y del Informe IPM “Hacia una economía baja en carbono para municipios y ciudades” elaborado por Mar Asunción y Javier García Breva
