IMEDIA pone en marcha sus servicios IPM (imedia press & market), una fórmula novedosa y atractiva de promocionar la marca, productos y soluciones de las empresas del sector energético que se integra y adapta en sus planes de marketing y desarrollo de negocio con un valor concreto.
Abordar el mercado con iniciativas de marketing enfocadas a la consecución de resultados medibles que redunden en generación de negocio y notoriedad de marca es el gran objetivo de los servicios IPM.
Por ello, los servicios IPM cuentan con una estructura única que consigue combinar, asociar y reunir tres elementos clave: un equipo de analistas liderado por Javier García Breva, Presidente de N2E y Presidente de la Fundación Renovables, la prestigiosa revista Energías Renovables como medio asociado; y la elevada experiencia de imedia en proyectos de comunicación y marketing. La combinación de estos factores garantiza el éxito de los nuevos servicios.
Los servicios IPM pretenden que las empresas de energías renovables y eficiencia energética alcancen una mayor notoriedad en el mercado y afiancen su posicionamiento. Además, suponen una excelente herramienta de generación de liderazgo, formación de la audiencia y creación de elementos de venta y formación.
La característica común de los servicios IPM es su capacidad de atraer a directivos de las empresas objetivo a los eventos que se organicen mediante los Informes IPM y los analistas IPM. Un Informe IPM contiene un análisis de un tema del sector energético con la valoración de los analistas de IPM y la posibilidad de incluir casos de éxito que avalen la opinión de los analistas, que se podrá utilizar en campañas de marketing o en iniciativas de ventas.
Todo ello, sin olvidar la difusión de las conclusiones en medios generalistas, financieros y especializados.
Actualmente, los servicios de IPM que IMEDIA propone al sector energético son los Executive Briefings, Eventos a medida, Encuentros de mercado y Espacios exclusivos.
“De la correcta selección del tema, del diseño de las acciones y de la cualificación de los invitados depende el éxito en convocatoria y resultados de los servicios IPM. Para ello, contamos con la colaboración exclusiva de uno de los principales expertos en políticas energéticas, Javier García Breva, quien junto con el equipo de marketing de IMEDIA, determina la viabilidad de un proyecto IPM”, afirma Africa Orenga, directora de la consultora.