Informe El camino hacia la nueva Empresa Digital

¿Cuál es el marco competitivo de las empresas digitales? El dato es la base de diferenciación en un escenario en el que las organizaciones deben replantear sus estrategias de posicionamiento para encontrar un hueco entre nuevas figuras emergentes (empresas nativas digitales) y aquellas existentes que intentan redefinir sus estrategias para continuar siendo competitivas.

Según IDC Research España, el 80% de los ingresos de las organizaciones provendrá de la implantación de nuevos servicios digitales en 2022.

“Las organizaciones deben comenzar por visualizar su propia plataforma digital capaz de alinear su tecnología con el nuevo negocio digital”

La información en el centro de la transformación digital

La plataforma digital no es solo una arquitectura de tecnología, sino que es una nueva organización de negocio que permitirá la introducción de nuevos modelos operacionales y comerciales digitales de manera muy dinámica.

El camino por recorrer: modelo de madurez digital

IDC Research España define su modelo de madurez digital, facilitando la identificación del punto de partida y las acciones a recorrer para alcanzar la madurez digital suficiente para ser competitivos en el nuevo panorama digital.

El modelo de madurez digital consta de cinco estadíos donde las organizaciones pueden posicionarse en función de su posición relativa a la estrategia digital:
  • En el 1º nivel, la organización Resistente no tiene un plan específico de Transformación Digital. El éxito de las iniciativas digitales depende del esfuerzo individual y los beneficios de negocio no se comparten entre departamentos.
  • En el 2º nivel, la organización Exploradora en la que los diferentes departamentos han identificado una necesidad de mejorar las estrategias digitales y han comenzado a ejecutarla, pero la ejecución es aislada.
  • En el 3º nivel, la organización Ejecutora comienza a ver la transformación digital como un objetivo estratégico y existen servicios digitales en la empresa, pero ninguno es disruptivo.
  • En el 4º nivel, la organización Transformadora ya utiliza servicios digitales en todos los departamentos, surgiendo algunas iniciativas disruptivas.
  • En el 5º nivel, la organización Disruptiva únicamente lanza servicios digitales disruptivos, utilizando la tecnología como ventaja competitiva y convirtiéndose a todos los efectos operacionales en una empresa nativa digital.

¿Cuál es el marco competitivo de las empresas digitales?

El dato es la base de diferenciación en un escenario en el que las organizaciones deben replantear sus estrategias de posicionamiento para encontrar un hueco entre nuevas figuras emergentes (empresas nativas digitales) y aquellas existentes que intentan redefinir sus estrategias para continuar siendo competitivas.

Según IDC Research España, el 50% del gasto tecnológico va a estar relacionado con los datos en 2020 

Propuesta de valor de T-SYSTEMS

T-Systems ofrece soluciones digitales, de conectividad y de IT que permiten optimizar y mejorar el rendimiento en la empresa, mejorando la agilidad y la seguridad, y simplificando la integración de nuevas soluciones tecnológicas en la infraestructura existente.

T-Systems puede ofrecer un entorno seguro de provisión de servicios en todo momento, gracias a la experiencia de sus equipos y a sus data center en territorio europeo. La propuesta de valor de T-Systems se basa en la flexibilidad, estabilidad y simplicidad.

A continuación, destacamos los principales puntos de valor de esta compañía:

  • Ayuda a sus clientes a conectar con sus propios clientes unificando las telecomunicaciones, la tecnología de la información y las soluciones digitales.
  • Ofrece soluciones en el suministro y la gestión de nuevas plataformas digitales para definir e integrar nuevos procesos estratégicos digitales
  • Utiliza plataformas escalables como motor de impulso para generar más ingresos.
  • Sus principales prioridades son el cloud y las infraestructuras, la ciberseguridad, la digitalización de los negocios y el desarrollo de nuevas soluciones de conectividad en industrias clave como automoción, sector público, banking, utilities, retail y manufacturing
  • Se postula como el socio y consultor tecnológico IT con visión 360º, lo cual permite ser el partner tecnológico idóneo en el camino hacia la transformación digital.