Informe Prioridades del CIO en su viaje digital

En una economía de innovación multiplicada y basada en tecnologías emergentes, los CIOs deben reinventar la organización de TI para que su empresa pueda aprovechar la ola más potente de esa transformación digital. También deben reinventar las experiencias de los clientes, empleados y socios para fortalecer la confianza y la capacidad de recuperación, al tiempo que aprenden a vivir y a gestionar los riesgos que plantean la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) mediante la reinvención del gobierno de TI. Además, necesitan reinventar el liderazgo de TI, orquestando ejércitos de bots y procesos automatizados además de dirigir a los empleados.

Es vital considerar esta transformación digital como una prioridad de negocio. Los modelos de consumo en formato Cloud se consolidan como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas TI en estos próximos años.

Más del 50% de los CIOS tienen como principal propósito del proceso de digitalización el reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos

La transformación digital requiere nuevas estrategias de TI

Muchos CIOs verán que su imperativo principal se convertirá en la habilitación de una visión única e interempresarial del cliente junto con productos, servicios y experiencias digitales altamente personalizados e integrados. La automatización de procesos a través de procesos digitales y la inteligencia artificial junto al desarrollo e implantación de soluciones colaborativas aparecen como las prioridades de inversión más importantes en el ámbito de la digitalización.

El 68% de los CIOs ya tiene una estrategia de TI híbrida (Cloud + on premise)

Dentro del universo Cloud, la opción híbrida combina los beneficios del Cloud público con el on-premise. De este modo permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades individuales de las aplicaciones. Además de usuarios con una experiencia consistente, un mayor control de costes y la optimización de la seguridad y gobierno.

Por otro lado, la gestión del entorno multicloud ofrece beneficios en costes, en alineamiento entre los departamentos y una mejora en el time to market.

Se prevé un importante recorrido en los orquestadores que permitan la gestión de las distintas infraestructuras. 

Ejecutando el blueprint digital: el rol del CIO en la empresa hiperescalada, hiperconectada e hiperveloz

Los CIOs están acostumbrados a lidiar con el cambio, pero el ritmo y la intensidad de éste en los últimos años pone a prueba a muchos. Para tener éxito, deben contar con una estrategia de TI realista pero ambiciosa que se centre en los imperativos críticos para hacer avanzar el negocio.

Y, de esta forma, cada organización deberá ser capaz de estructurar un blueprint digital que trabaje en múltiples dimensiones, alineado con su estrategia digital.
  • Estrategias de API basadas en Cloud
  • Arquitecturas de aplicaciones ágiles
  • Experiencia del Usuario
  • Confianza Digital
  • Evolución del modelo de TI hacia una plataforma digital inteligente

¿POR QUÉ CONSIDERAR A AUTOMATION ANYWHERE EN ESTE ENTORNO?

Automation Anywhere ofrece una plataforma para acelerar proyectos de transformación digital, automatizar tareas y procesos repetitivos y mundanos, y permitir así que los empleados puedan dedicarse a tareas de más valor añadido.

Una plataforma RPA para todos los usuarios

Enterprise A2019 es la piedra angular de la fuerza de trabajo digital inteligente. Está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios finales en cada uno de los niveles de la organización y en cualquier sector industrial.

Facilidad de uso desde el primer momento

Con una interfaz web única en el mercado, los usuarios pueden crear bots de manera inmediata desde cualquier navegador en cualquier dispositivo, a través de sencillos comandos predefinidos que se pueden arrastrar y soltar.

Escalabilidad sin precedentes

Además de la implementación tradicional on-premise, en las instalaciones, Enterprise A2019 se puede implementar en nube privada, pública e híbrida. Escalabilidad casi infinita que permite que la fuerza de trabajo digital se adapte fácilmente.

Automatización inteligente

Automation Anywhere hace que el uso de Inteligencia Artificial (AI) esté fácilmente al alcance de todos los usuarios de RPA. Además de utilizar inteligencia artificial para potenciar cada uno de los componentes del software, cualquier usuario puede añadir componentes de AI, Machine Learning, NLP, etc. para incorporar inteligencia en cada área de la automatización de sus procesos.

Reducción del coste de su proyecto de automatización

Con la primera plataforma de RPA creada exclusivamente para la nube, Automation Anywhere ofrece una serie de ventajas que contribuyen a reducir el TCO del proyecto de forma significativa.

  • La solución alojada en la nube reduce la inversión inicial en infraestructura y no requiere de ningún tipo de mantenimiento.
  • No requiere una instalación local. La interfaz web permite que la implementación sea inmediata y fácil.
  • Funciona en Linux y Windows.
  • La arquitectura permite incluir nuevos comandos sin necesidad de actualizar el software.

¿POR QUÉ CONSIDERAR A SOFTENG EN ESTE ENTORNO?

Softeng ofrece servicios y soluciones propias basadas en la nube de Microsoft, para cada una de las 5 áreas de actuación que según IDC Research España representan un reto para el CIO.
  • En “Plataforma de transformación digital” Softeng apuesta por la nube de Microsoft ayudando a las empresas a mover sus sistemas clásicos hacia un modelo híbrido y, posteriormente, desplegando y personalizando nuevos servicios apoyándose en capacidades e innovación que Softeng y la nube de Microsoft proporcionan.
  • En “Automatización de procesos” Softeng ayuda a las empresas a automatizar procesos de negocio de distintas maneras.  Mediante flujos de Power Automate de Microsoft 365 o dentro de su portal de servicios, pudiéndolos incorporar también dentro de un Bot en Microsoft Teams.
  • En “Mejorar la experiencia del cliente” En esta línea, Softeng, con años de experiencia contrastada creando software en la nube de Microsoft Azure, ofrece sus conocimientos de ingeniería para guiar y apoyar a las empresas a tomar las mejores decisiones para el desarrollo de estas nuevas aplicaciones.
  • En “Seguridad” Como solución para cubrir esta área, Softeng ofrece servicios y herramientas que se apoyan en Microsoft 365 y Azure para ayudar a sus clientes a implantar una estrategia ZeroTrust, desde la nube.
  • En “Transformación del puesto de trabajo” Mediante sus servicios gestionados, ayuda a sus clientes a modernizar el puesto de trabajo poniendo en marcha y apoyando la adopción de todos los productos de Microsoft 365, mejorando la productividad de los empleados con Teams, Power Apps, Power Automate, SharePoint, OneDrive y PowerBI.

Los servicios gestionados de Softeng

Softeng, como parte de su proceso de transformación digital, ha innovado creado soluciones propias en la nube que ayudan a diferenciarlo del resto de competidores, proporcionando un gran valor añadido, tangible, y desde el minuto 1.

Portal Softeng CSP

Con este servicio ofrecido por Softeng se simplifica la administración y gobierno de los entornos Microsoft 365 y Azure, obteniendo recomendaciones inteligentes sobre cómo mejorar la seguridad de la empresa.

Minerva

Aplicación integrada en Teams que impulsa a las personas de la organización, ayudando a la adopción de las capacidades de Microsoft 365 y a la gestión del cambio a medida que avanza su digitalización.

¿POR QUÉ CONSIDERAR A NUTANIX EN ESTE ENTORNO?

Nutanix ofrece una plataforma integral de nube empresarial que cierra la gran brecha entre la infraestructura tradicional y los servicios de nube pública. La solución ofrece una infraestructura llave en mano que integra servidores, almacenamiento, encapsulamiento (virtualización y contenedores) y servicios Cloud junto con capacidades de gestión automatizada de operaciones y de sistemas inteligentes extremo a extremo. Esto permite a las empresas implementar la infraestructura invisible en pocos minutos y concentrarse en las aplicaciones que impulsan el negocio.

Arquitectura web-scale de Nutanix

La plataforma de Cloud empresarial de Nutanix está construida desde la base para funcionar como un sistema distribuido Web-scale alineadas con las siguientes propiedades para garantizar resiliencia, escalabilidad, consistencia y tolerancia a fallos, además de constituirse como el punto de partida para la innovación del Centro de Datos del futuro:

  • Proporciona servicios elásticos con una aproximación alineada al diseño de sistemas distribuidos.
  • Capacidad de expansión garantizando el funcionamiento continuo de forma normal como si se tratara de una única unidad.
  • Está diseñada con una arquitectura resiliente tolerante a fallos mientras mantiene el rendimiento, la disponibilidad y los acuerdos de nivel de servicio.
  • Proporciona APIs que permiten un control total y una automatización vía servicios basados en HTTP para la comunicación intra e inter-datacenter.
  • Incorpora software analítico para reducir la interacción humana.

Beneficios de Nutanix web-scale

Innovación implacable

Solución más allá del almacenamiento y el procesamiento, incluyendo virtualización, seguridad, redes y automatización multicloud, simplificando así la gestión de la infraestructura y haciéndola eficiente y rentable.