El Retail del Futuro

El-retail-del-futuro_IDC-Research-España

El panorama del Retail está en constante cambio debido a que el progreso de la tecnología cambia de manera significativa los hábitos de consumo y deja su impronta en los modelos de negocio. El incremento del e-commerce es continuo y sus tasas de crecimiento mucho mayores que las del Retail tradicional, aunque a nivel mundial el 90% de las ventas se realizan en tiendas, (variando según el sector y el país que se trate).

El consumidor evoluciona y aquellas compañías que puedan predecir su comportamiento van a ganar la batalla, por ello todas las relaciones de los compradores con la enseña, ya sea en físico o digital, pueden y deben ser analizadas, de forma que se obtenga información para determinar cómo los distintos puntos de interacción afectan al comportamiento del usuario a lo largo de su trayecto.

Por ello, ha cobrado una gran importancia todo lo relativo a la relación de la tecnología con el customer journey y la inteligencia artificial aplicada al cliente o customer intelligence. En este contexto, el retail omnicanal requiere de una transformación digital entendida como la capacidad de que cualquier aspecto de la relación con el cliente se capture, se almacene y se analice en formato digital.

Según IDC para avanzar en el reto al que se enfrenta el Retail es necesario avanzar en el desarrollo y configuración de una plataforma omnicanal y, en este sentido, las soluciones de Analytika ayudan a los retailers a maximizar el retorno, aportando la inteligencia del dato necesaria, para impulsar una experiencia de cliente que permita que sean los propios consumidores los que recomienden a su círculo cercano la adopción de la enseña.