Grupo Remica nace en 1984 como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria. Desde sus inicios ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo. En poco más de diez años, Remica se convierte en líder del sector instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

En 1998, y de forma pionera en España, comienza a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos siendo la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato.

Actualmente, es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual.

Tanto Remica como Remica Servicios Energéticos han obtenido la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.

youtubetwitterfacebookfacebook

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Acercar la gestión energética al público general mediante una agresiva campaña de comunicación que involucrara no sólo medios técnicos sino también económicos y generalistas, sin descuidar la comunicación interna y las relaciones institucionales.

DESAFÍO

Consolidar a REMICA como líder en eficiencia energética diseñando actuaciones concretas como implementar el plan Medioambiental 2012 de la cadena hotelera NH, entre otras acciones, y al tiempo que dar a conocer sus planes de expansión y nuevos servicios.

RESULTADOS

A corto plazo se obtuvo una fuerte repercusión mediática a nivel nacional con un gran éxito en diarios y prensa económica.  Al largo plazo, gracias al mensaje del liderazgo de REMICA vinculado a la “marca pública” de NH, se exportó la eficiencia energética al sector consumo.

Casos de éxito IMEDIA