en Actualidad IPM

WASHINGTON (Reuters) – El Banco de la Reserva Federal de St. Louis confirma que ha sido víctima de un ataque informático el mes pasado, y que los hackers redirigieron el tráfico en la red, pero sin comprometer su sitio.

Los piratas informáticos manipularon la configuración de enrutamiento del banco el 24 de abril y redirigieron el tráfico a sitios fraudulentos que ellos mismos crearon para simular que se trataba del portal de la Fed, ha informado este banco en un comunicado.

“Como es común en este tipo de ataques DNS (Sistema de Nombres de Dominio), los usuarios que fueron redirigidos a un sitio falso podrían haber quedado expuestos sin saberlo a determinadas vulnerabilidades que los piratas informáticos habían alojado en dicho sitio como phishing, malware y acceso a nombres y claves de usuarios “, explica la entidad en su comunicado.

Los hackers suelen atacar a las agencias del gobierno de Estados Unidos y a sus sitios en Internet. En los últimos años se han denunciado ciberataques contra la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la Oficina de Administración de Personal, el Servicio Postal de Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Ante la proliferación de ataques DNS tanto a la Administración como a las empresas con fuerte actividad online, EfficientIP busca nuevas formas de securizar los DNS que no impliquen únicamente bloquear el tráfico.

Para más información, visite: http://www.efficientip.com/


FUENTE: Reuters

Artículos recomendados

Dejar un comentario