en Actualidad IPM

RESPIREM ha nacido como una iniciativa solidaria para el desarrollo y fabricación de un respirador de campaña, que funciona de forma autónoma, gracias a la incorporación de baterías. El objetivo de RESPIREM no es otro que el de ofrecer un apoyo fundamental a los centros sanitarios y hospitales de campaña del país, que se ven desbordados por el exceso de pacientes y la falta de respiradores.

Gracias a la increíble implicación de las empresas que han colaborado en el desarrollo de los prototipos – Protofy.xyz, Novolux Lighting, RM Electronics, JVV Grup, Orbal, Metaval Abella, Doga, Vossloh Schwabe y Luz Negra – ya se han podido fabricar en serie los respiradores con la versión 3. Todos ellos funcionales y aptos para su certificación, así como las pruebas finales en hospitales.

En este sentido, contamos con la inestimable colaboración de APPLUS y CERC Ingeniería, quienes han puesto sus servicios profesionales a disposición de RESPIREM. Así, desde APPLUS se han prestado a la evaluación del aparato para su certificación, como un paso previo a lograr la homologación por parte del AEMPS Por su parte, CERC Ingeniería se está encargando de coordinar con las empresas participantes la presentación de la documentación técnica y sanitaria necesaria para cumplir con el proceso de homologación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

SECARTYS y sus empresas asociadas cuentan con el conocimiento y la capacidad industrial para poder fabricar aparatos de RESPIREM a una escala mucho mayor. Sólo necesitan esa luz verde que les permita ayudar al sector sanitario a combatir esta crisis causada por el COVID-19.

Secartys es una agrupación empresarial sin ánimo de lucro que lleva desde 1968 dedicando sus esfuerzos a fomentar la competitividad de sus asociados y posicionar la industria española en el exterior.

Artículos recomendados