Foro-para-la-Electrificación

El Foro para la Electrificación está constituido por asociaciones que representan diferentes áreas de actividad en el sector energético español y que comparten la visión de que la descarbonización de nuestra sociedad es, no solo fruto de la voluntad política de las instituciones internacionales y europeas -plasmada en el Acuerdo de París-, sino también de una exigencia medioambiental, económica y social ineludible e inaplazable.

Actualmente, el consumo eléctrico representa cerca del 25% del consumo energético total de España. Los miembros del Foro reclaman una apuesta decidida por la electrificación de la economía en aquellos usos en que aporta un mayor beneficio y, especialmente, en sectores como el transporte, la climatización y ciertos procesos industriales intensivos en el uso de energía.

Las asociaciones que actualmente forman parte del Foro para la Electrificación son: ACE, ACER, ACIE, AEDIVE, AEE, AELEC, AFBEL, ANPIER, APPA Renovables, ARMIE, ASEME, CIDE, CLANER, ENTRA, FENIE, PROTERMOSOLAR y UNEF.

twitterfacebook

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

En noviembre de 2018, las principales asociaciones del ámbito de la energía se unen para constituir una plataforma desde la que promoverán el uso de la electricidad para descarbonizar la economía proponiendo adoptar una serie de medidas reflejadas en su manifiesto fundacional.

DESAFÍO

Convencer a la sociedad de que el futuro próximo es eléctrico despertando en el consumidor el interés por la electrificación a través de sus beneficios para la salud, la calidad del aire, la reducción de emisiones, el ahorro energético y el medio ambiente a través de una campaña de comunicación y redes sociales.

RESULTADOS

Ya está en marcha la web del FORO como PLATAFORMA de la descarbonización de la economía a través de la electrificación. A partir de ahí, se ha creado un Gabinete de Prensa externo e intensificado la presencia en redes sociales especialmente Twitter y LinkedIn con el objetivo de pasar a una segunda fase más orientada al ciudadano.

Casos de éxito IMEDIA