Kingspan

Kingspan Group es un líder mundial en soluciones para edificios de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono. Sus productos y sistemas garantizan un mayor ahorro de energía y carbono de por vida. En conjunto, sus empresas ofrecen una envolvente de construcción sostenible completa (los materiales y sistemas que separan el interior y el exterior de un edificio) que genera un mejor rendimiento del edificio y un mayor valor para los clientes y usuarios.

La industria de la construcción es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero, siendo la combinación de la construcción y los edificios la que actualmente representa el 39% de todas las emisiones de carbono a nivel mundial.[i]El Consejo Mundial de Edificios Ecológicos estima que el carbono incorporado (el carbono utilizado en la fabricación, construcción y eliminación de materiales de construcción) será responsable de la mitad de toda la huella de carbono de la nueva construcción de aquí a 2050.La industria de la construcción también es responsable de aproximadamente el 30% de todos los residuos en vertederos a nivel mundial.

En 2011, Kingspan anunció un programa Net Zero Energy con un objetivo en 2020 de igualar el 100% de su uso operativo de energía con energía renovable. La compañía está en camino de lograr este objetivo. Como parte de este programa, Kingspan también se unió a la iniciativa Science Based Targets, estableciendo un objetivo de reducción del 10% en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3. Fue en primer paso significativo en el viaje de Kingspan hacia la reducción de su huella de carbono, y Planet Passionate es el siguiente horizonte.

Kingspan está aumentando rápidamente su presencia mundial. Su origen se encuentra en Kingscourt, Irlanda, donde permanece su sede central, pero posee129 plantas de fabricación en más de 60 países que emplean cerca de 14.000 empleados. En España ha adquirido recientemente SYNTHESIA TECHNOLOGY y HUURRE IBERICA. Lo más destacado es que se enorgullecen de su herencia irlandesa y a la vez que celebran su gran diversidad global.

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO

PROYECTO

Posicionar Kingspan como una empresa innovadora y sostenible con presencia mundial en el sector del aislamiento. Su estrategia Planet Passionate establece sus compromisos para acelerar nuestro mundo hacia un mayor futuro sostenible. Kingspan comenzó su viaje hacia Net Zero en 2011 y está en camino de alcanzar la neutralidad energética en 2020.

DESAFÍO

Construir la imagen de marca de Kingspan en España como una empresa sostenible global y preocupada por nuestro planeta.
Visibilizar el enfoque apasionado de Kingspan Planet y dar vida a sus objetivos para 2030 con contenido atractivo.
Educar, inspirar e invitar a la industria a colaborar e innovar juntos para acelerar nuestro mundo hacia un futuro sostenible

RESULTADOS

Aún es pronto para hablar de resultados. Sin embargo, la presentación de los 12 compromisos de Planet Passionate para reducir el impacto medioambiental en 2030 en la COP25 y las batidas de limpieza de residuos plásticos en playas españolas han tenido una gran cobertura mediática.

Casos de éxito IMEDIA

SALA DE PRENSA