en Actualidad IPM
  • La gestión inteligente de la demanda representa la mejor oportunidad para los nuevos modelos de negocio energético
  • Los eventos online, que se celebrarán el 17 y 24 de marzo, estarán protagonizados por 3 empresas de excepción en sus respectivos campos: Carlo Gavazzi, Sistrol y Estalvia Energía

El mes de la eficiencia energética ha dado pie a la organización de dos nuevos Webinars por parte de SEINON orientados a poner en valor el impacto de la digitalización de la gestión energética en la reducción de costes de la tarifa eléctrica ante la inminente entrada de las nuevas tarifas en el mundo empresarial e industrial. Ambos eventos, en formato tertulia, tendrán lugar el 17 y 24 de marzo y estarán protagonizados por tres importantes empresas referenciadas en sus respectivos campos: Carlo Gavazzi, Sistrol y Estalvia Energía.

El primero de estos Webinars,  que se celebrará el 17 de marzo, lleva por título “Cómo valorizar la digitalización, integración y análisis de instalaciones en nuestro plan de gestión de la energía y desgranará cómo la integración de datos de diferentes fuentes y la gestión de los sistemas de información suponen un valor diferencial tanto en la productividad energética como en la lucha contra el cambio climático. “Sensorizado, IoT, datos, gestión remota, automatización, APIs, integración de equipos, valor de los datos son términos cada vez más presentes en el día a día de las empresas, que, sin embargo, se pierden en su manejo” declara Gerardo Salvador, Socio fundador de Seinon. “La gestión inteligente de la demanda representa la mejor oportunidad para los nuevos modelos de negocio energético”, aclara.

José Luis Fierro, Director General en Carlo Gavazzi España, grupo internacional especializado en el diseño, automatización y desarrollo de equipamiento electrónico junto a José González Building Analytics & IoT Partner en Sistrol, empresa líder en España en integración y análisis de instalaciones en el sector terciario, con más de 800 edificios optimizados, serán los encargados de plantear cuestiones para entender cómo poner en valor, económica y medioambientalmente, instalaciones de todo tipo a través de la interoperabilidad, la importancia de valorizar los datos y la necesidad de abordar planes de gestión de la energía en nuestras organizaciones, desde una perspectiva eficiente y resolutiva.

El segundo Webinar del mes de marzo organizado por Seinon revelará la Última hora y actualizaciones sobre el cambio de Nuevas tarifas eléctricas estando programado para el día 24 a las 16h.  Tras el reciente aplazamiento al 1 de junio de la entrada de las nuevas tarifas eléctricas, muchas novedades han surgido durante las últimas semanas que indican la importancia de tener una planificación adecuada, con el objetivo evitar sobrecostes en el último semestre del año, que Seinon ha valorado en un aumento de hasta el 20% según los casos.

Para analizar la situación actual, los cambios en baja tensión de 3 a 6 periodos y la nueva fórmula que casi triplica las penalizaciones, se contará con la participación de Adrián Gómez, Gestor Energético en Estalvia Energía.

Las nuevas tarifas pretenden hacer viable económicamente las inversiones en eficiencia energética, autoconsumo y recarga de vehículos eléctricos, que no se pueden dejar de aprovechar. De ahí nace el interés que despiertan estos Webinars”, concluye Salvador de Seinon.

 Webinars Marzo 2021

 Cómo valorizar la digitalización, integración y análisis de instalaciones en nuestro plan de gestión de la energía

 

Última hora y actualizaciones sobre el cambio de Nuevas tarifas eléctricas

Artículos recomendados