
Fundada por Martin Roesch, creador de Snort®, SourceFire ha sido reconocida internacionalmente por su innovación y liderazgo en los entornos IPS /IDS. Este fabricante ofrece una serie de productos empresariales, capaces de detectar amenazas y proteger la red, creando sistemas de prevención, cortafuegos y anti-malware. Muchas empresas de mediano y gran tamaño, así como agencias gubernamentales utilizan SourceFire para proteger sus redes dinámicas, endpoint, dispositivos móviles y entornos virtuales.
En 2013, la compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems adquiere SourceFire a un precio de 76 dólares por acción, lo que sitúa el valor de la operación en alrededor de 2.700 millones de dólares (2.047 millones de euros). A partir de esa fecha, Cisco y SourceFire han combinado sus productos, tecnologías y equipos de investigación líderes a nivel mundial para proporcionar una protección continua y generalizada ante amenazas avanzadas durante todo el ataque (antes, durante y después del mismo) y desde cualquier dispositivo.
Cisco afirma que las nuevas tecnologías están cambiando «drásticamente», haciendo que los productos tradicionales para proteger de las amenazas sean insuficientes. En este contexto, SourceFire ofrece una seguridad innovadora y altamente automatizada con una cartera líder en el sector, que incluye sistemas de prevención de intrusos de nueva generación, firewalls de última generación y protección avanzada contra malware.