en Turboiber
  • El acuerdo supone la absorción por parte de TURBOIBER de las filiales de FRACO en Francia y Reino Unido y la creación de un gran operador europeo de equipos de elevación

TURBOIBER, líder español en soluciones de elevación, y el fabricante de equipos FRACO acaban de firmar un acuerdo en virtud del cual se constituirá un gran operador de alquiler y venta de maquinaria de elevación industrial con el objetivo de desarrollar el mercado europeo con un enfoque más global.

El nuevo acuerdo supone la fusión por parte de TURBOIBER de las filiales de FRACO en Francia y Reino Unido y como consecuencia, TURBOIBER ampliará su flota de equipos de elevación a más de 1000 unidades, incluidos montacargas y elevadores de obra, plataformas motorizadas, plataformas de elevación, andamios colgantes y equipos auxiliares.

Igualmente, ambas empresas se refuerzan mediante la suma de experiencias y especialización en servicios de TURBOIBER, y la experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos de FRACO, posicionando al nuevo grupo como un gran especialista en soluciones de elevación para los mercados de construcción e industria.

En palabras de Jaime Nieto, socio director de TURBOIBER, la decisión de asociarse con FRACO no ha sido improvisada. “Nos hemos tomado el tiempo necesario para valorar a nuestro nuevo socio antes de dar el salto. Compartir la misma visión y valores facilitará sin duda el éxito de la nueva compañía”.

Esta asociación estratégica también permitirá a FRACO centrarse en la fabricación de productos de elevación innovadores y beneficiarse del amplio conocimiento de los mercados europeos por parte de TURBOIBER.

“Con ese acuerdo, Fraco cuenta ahora con los recursos necesarios para diseñar productos que se ajusten a las necesidades específicas de los mercados europeos”, explica Julie Rainville, copresidente de la compañía canadiense.

TURBOIBER lleva desde 1982 ofreciendo al mercado soluciones de elevación y movilidad, así como equipamiento industrial y de construcción. Experiencia, Seguridad y Servicio al Cliente son sus rasgos distintivos. Cuenta con numerosas referencias en América Latina, Europa y Asia.

FRACO es un fabricante con más de 20 años de experiencia en el suministro de equipamiento de elevación con una fuerte presencia en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Tecnología, especialización y fiabilidad de sus fabricados, son sus principales rasgos distintivos.

Artículos recomendados

Dejar un comentario